En Pucón más de 3 mil personas disfrutaron el espectáculo de los Caballos Españoles

FOTO caballos andaluces 1Tanto residentes como visitantes se asombraron de los bailes ecuestres en el Parque Deportivo Municipal.

Más de una hora duró el espectáculo gratuito de los “Caballos Españoles”, organizado por la Escuela del Arte Ecuestre de Chile y patrocinado por la Municipalidad de Pucón, donde más de tres mil personas pertenecientes a la comuna lacustre y turistas, disfrutaron las acrobacias y bailes de los corceles, en un evento que deleitó a más de 3 mil personas que se dieron cita en el parque deportivo municipal durante el fin de semana.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó el evento como un gran espectáculo cultural y de primer nivel. “Es una actividad relajante por la música y el ritmo de los caballos, uno se siente que está en un concierto de música clásica. Agradecemos a la Escuela Ecuestre y a su fundador Felipe Ibáñez por esta gran muestra, quien ha hecho un gran aporte en la formación de la cultura”.

Por su parte, Felipe Ibáñez, fundador de la escuela, comentó que “nos encanta estar en Pucón y mostrarle al público el trabajo que desarrollan los caballos; lo hacemos con entrada liberada para que venga el máximo de gente, sobre todo los niños, quienes observan cómo bailan los caballos, las cosas que pueden hacer domados, con alta técnica y mucha dedicación, trabajo y arte”.

Además, señaló que los adiestramientos tienen un tiempo de ocho años, cuya rutina es rigurosa y estructurada. “Lo importante es que hay que domarlos en todos los movimientos, sin generarles un problema psíquico. Se hace con técnica y un procedimiento lento durante el tiempo”.

En el término de la presentación, el jefe comunal hizo entrega de un reconocimiento a los organizadores por haber desarrollado, por segundo año consecutivo, este espectáculo gratuito para la comunidad.FOTO caballos andaluces 5FOTO caballos andaluces 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario