En temas ambientales se capacitan los docentes de Pucón

FOTO capacitación ambientalUna jornada de capacitación en temas ambientales para los profesores de los establecimientos educacionales de Pucón, es lo que se vivió hace algunos en días en el salón auditorio del Rotary Club, cuyo temario fue la “Conservación de Ecosistemas Acuáticos, Cambio Climático y la Importancia de las Especies Nativas de la Cuenca del Villarrica”, bajo la organización del Municipio lacustre a través de la Unidad Ambiental y el Departamento de Educación, más la colaboración de la Seremi de Medio Ambiente Araucanía.

La actividad tuvo como finalidad impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el ecosistema para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos, y así contar con un desarrollo adecuado y sostenible en el tiempo, acción que debe ser replicada con los estudiantes de cada unidad educativa de la comuna.

Presentaciones

El primer tema de la capacitación fue llevado a cabo por la directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, quien hizo entrega de una mirada general de todas las acciones que el municipio está realizando respecto a la Norma Secundaria del lago Villarrica.

Por su parte, el encargado de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Seremi de Medio Ambiente, Pablo Etcharren, expuso sobre los ecosistemas acuáticos y la protección de las aguas del lago Villarrica. Finalmente, la profesional Nataly San Martín, también de la cartera pública, se refirió a los cambios climáticos y sus respectivos impactos en el ecosistema.

Los docentes agradecieron este encuentro, el cual permitió unificar criterios para que luego sean enseñados en cada unidad educativa, desde una una voz formal y autorizada en cada una de estas temáticas, especialmente referido a la Norma Secundaria del lago Villarrica. Así lo expresó la docente y encargada de la Unidad Ambiental de la escuela municipal de Carileufu, Rosa Alca.

“Yo creo que se ha conseguido una sensibilización en comparación a los primeros encuentros o seminarios. Hay mayor conciencia aunque falta mucho para seguir avanzando; aún así, creo que estas instancias son ideales para conversar de temas ambientales”, puntualizó la educadora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario