En un 27% bajaron los delitos en Pucón este verano

FOTO bajan los delitos en pucón 3Las nuevas cámaras de vigilancia y los nuevos vehículos de seguridad ciudadana del municipio de Pucón apoyaron las labores preventivas de las policías.

Un alentador balance entregó esta semana Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, en la cual dio a conocer la baja de un 27% de los delitos acontecidos en los meses de enero y febrero en la ciudad lacustre, en comparación al año anterior. Cifras muy positivas y que dio a conocer el Mayor de esta unidad policial, César Martínez, en la reunión mensual que realiza el Consejo Comunal de Seguridad Pública que encabezan las policías de Carabineros, PDI y el Municipio de Pucón, además de juntas de vecinos y diversos actores públicos y privados.

Al respecto, el Mayor César Martínez, comisario de la 9na. Comisaría de Pucón, destacó la baja en los delitos de mayor connotación social, en lo particular el robo en lugar habitado, y apoyo de la ciudadanía. “Esto, en parte se debe a la compaña denominada vivienda segura donde se entregan recomendaciones tanto de día como de noche, para las personas que viven en el sector o arriendan. Además, debo resaltar el trabajo permanente y constante que se desarrolla con la ciudadanía donde estos se hacen parte del problema delictual y entregan información importante para investigar y aclarar los delitos. Además este verano contamos con el apoyo de seguridad ciudadana del municipio y las cámaras de vigilancia que fueron un real aporte”.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos urbanas de Pucón, Roberto Uribe, se mostró gratamente sorprendido con las cifras, las cuales dijo se vio reflejada con la presencia de más dotación de carabineros y seguridad ciudadana. “ Me parecen muy buenas las cifras entregadas, se ve que ha existido mayor compromiso de las policías y también el municipio en materia de seguridad. La mayor cantidad de carabineros, las cámaras y también la gente de seguridad ciudadana han permitido bajar estos números, pero aún nos falta mucho más sobretodo en iluminación de lugares oscuros”.

Finalmente el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que este verano hubo mucha más coordinación entre los entes que deben resguardar la seguridad en la comuna, lo que se tradujo en estas cifras. “Estamos contentos, pero no conformes. Sin duda que tenemos que seguir en esta línea, porque las cifras eran muy desalentadoras años atrás, ahora estamos repuntando y le estamos dando un carácter de destino seguro a la comuna y a todos a quienes nos visitan. Por lo tanto felicitamos a Carabineros y todas las organizaciones que están en este trabajo mancomunado, junto al municipio, de bajar estos índices negativos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario