En Villarrica realizan lanzamiento de los Talleres Laborales 2018

DSC_0008Con mucho entusiasmo, más de 850 mujeres de la comuna de Villarrica, participarán este año, de los Talleres Laborales 2018 que ejecutará la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento.

El lanzamiento de esta nueva versión, se realizó este martes en el salón auditórium del municipio local, con la presencia del alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la concejal Leticia Gallardo, el subgerente de Banco Estado Microempresas, novena región sur, Eduardo Gutiérrez y las representantes de las 45 agrupaciones de la comuna lacustre, que serán beneficiarias en distintos rubros, con el fin de aprender nuevas técnicas en manualidades, convirtiéndose en una importante herramienta para el emprendimiento y el desarrollo social y familiar.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, valoró el resultado de estos talleres, agregando que han sido más de 5 mil 700 mujeres beneficiadas desde el año 2009. “Les doy la bienvenida a los Talleres Laborales 2018 en los distintos rubros donde las participantes van a adquirir herramientas y los conocimientos en distintas técnicas y con la experiencia de destacadas monitoras y monitores, para establecer también estándares de calidad de los productos y servicios, con la finalidad de seguir emprendiendo”, destacó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la Encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, Marcia Castillo, dijo que: “Hoy es el inicio de los 45 talleres laborales que se ejecutarán en los meses de junio, julio y agosto, la idea es poder capacitar en las técnicas solicitadas por los grupos que participarán en esta nueva versión”.

Entre los rubros desatacan tejido a palillo, crochet, bordado ruso, telar mapuche, cestería en pita ñocha, pintura en género, decoupage, gastronomía, peluquería, chocolatería y repostería, entre otros, los que se desarrollarán tanto en el sector urbano y rural de la comuna y en las localidades de Licán Ray y Ñancul.

Uno de los aliados estratégicos del Municipio local, para fomentar el emprendimiento es el Banco Estado, quien también estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento. Al respecto, el subgerente BancoEstado Microempresas, novena región sur, Eduardo Gutiérrez dijo que a través de este convenio con la Municipalidad de Villarrica, la idea es potenciar los emprendimientos para una atención preferencial y acceso a productos gratuitos para todos los beneficiarios. “La idea es apoyar a las mujeres, ya sea que requieran de algún tipo de atención financiera o no financiera a través de los distintos programas de apoyo que tiene el BancoEstado, particularmente para la Mujer Emprendedora”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario