En Villarrica se realizó lanzamiento comunal Rincón de Juegos RINJU del Subsistema Chile Crece Contigo

Entrega Rincón de Juegos RINJU del Subsistema Chile Crece Contigo (2)En una amena ceremonia, a la que asistió el alcalde Pablo Astete; el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Rodrigo Carrasco; el director del Liceo Municipal Graham Bell, -establecimiento donde se realizó el evento-, Patricio Opazo; niños, niñas, apoderados, directores de escuelas municipales, la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Perez; el Concejal de la comuna, Sergio Mora e integrantes de la red comunal Chile Crece Contigo, se realizó el lanzamiento en Villarrica, de la entrega del Rincón de Juegos RINJU.

Destacar que en Villarrica serán 10 las escuelas municipales beneficiadas con esta iniciativa y 187 niñas y niños de pre kínder que disfrutarán del RINJU, con una inversión que equivale a los 4 millones de pesos. En tanto, el Rincón de Juegos, se compone de seis partes principales. Una estructura blanca de cartón, personalizable, que sirve como organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita. Una carpa de tela que se puede utilizar como guarida de juegos para el niño(a), una pizarra reversible, que en una de sus caras es para tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo. Un Kit Mini huerto. Una tabla de equilibrio y tres libros de cuentos.

Durante la ceremonia, el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Rodrigo Carrasco, dijo: “La idea es que cada niño de pre kínder de las escuelas municipales, se lleve este Rincón de Juegos a su casa para estimular su creatividad, además de su interacción social con los integrantes de su familia”.

De igual forma, el alcalde Pablo Astete, indicó: “Agradezco el Seremi que hoy vino personalmente a entregar este beneficio del Rincón de Juegos a nuestros pequeños. Esta etapa en la vida de los niños es muy importante por lo que debemos colaborar para que ellos, que son nuestro futuro, imaginen, descubran y conozcan y la mejor forma es que lo hagan jugando”.

Para finalizar, la coordinadora comunal del subsistema Chile Crece Contigo de Villarrica, Paola Castro, sostuvo: “Hoy estamos en el acto de lanzamiento de uno de los Programas de aprendizaje integral, del subsistema del Chile Crece Contigo, que se traduce en el RINJU que se le entregará a cada niña y niño de pre kínder de los colegios municipales de la comuna, para que los más pequeñitos se lo puedan llevar a sus casas y jugar en familia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario