Encuentro internacional congregó a docentes e investigadores de Chile y Latinoamérica en Temuco

ecad 2018 GABRIEL GUROVICH (20)ECAD 2018 contó con la participación de más de 18 universidades.

La Universidad Autónoma de Chile fue la protagonista, en este año, de acoger a cientos de docentes e investigadores de Chile y Latinoamérica en el marco del 3º Encuentro Internacional y 9º Encuentro Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD), desarrollado en esta oportunidad en la región de La Araucanía.

Durante  dos días se desarrolló el evento con la participación de más de 18 instituciones de educación superior, representadas por sus investigadores y docentes, quienes realizaron diferentes exposiciones para explicar los procesos educativos que se están llevando a cabo tanto a nivel país como a nivel internacional, con la finalidad de compartir experiencias e  para innovar en el aula y con los futuros profesionales de las distintas carreras.

Las clases magistrales de estuvieron a cargo de la educadora de Párvulos y magíster en Psicología, Tatiana Sánchez Doberti, quien también es miembro del directorio de Aequalis y del Foro Internacional de Innovación Universitaria de Deusto; y del ingeniero civil industrial, Gabriel Gurovich, postgraduado de Singularity University en tecnologías exponenciales y reconocido conferencista internacional en temas de innovación y futurismo, además de un emprendedor con alto

interés por la creación de nuevos negocios y el desarrollo del ecosistema de Innovación y Emprendimiento.

El evento desarrollado en la casa central de la U. Autónoma  y el Centro de Convenciones Dreams tuvo como lema “Conectémonos con el cambio”, lo que según la organización “constituye un llamado y un emplazamiento a la búsqueda de nuevas formas, complementarias o transformadoras, de cumplir con nuestros objetivos. El cambio ya golpeó la puerta de los centros y las unidades encargadas del desarrollo docente. El tema es cómo, en cada uno de nuestros contextos institucionales respondemos y nos conectamos con ese cambio”.

Entre las casas de estudios participantes estuvieron la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad de La Frontera, Universidad de Los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez,  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además de la Universidad del Norte (Colombia).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario