Encuesta de Alojamiento Turístico: chilenos llegan más pero se quedan menos días en la región

image006El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de La Araucanía dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondiente al mes de noviembre 2017, que da cuenta que durante el mes de estudio se registraron 104.575 pernoctaciones, presentando un descenso de 10,8% en doce meses.

Según el director (s) del INE Araucanía, Javier Carrasco, las cifras indican que los chilenos están llegando más pero se quedan menos días en la región. “Esto se debe a la disminución en las pernoctaciones de pasajeros con residencia en Chile y en el extranjero, en un 7,8% y 21,3% respectivamente. Sin embargo, si uno observa las llegadas de los chilenos, estos presentan un aumento del 3,2%”

La mayor concentración de pernoctaciones se registró en el destino turístico Araucanía Lacustre, que representó el 55,7% de total regional (58.261), anotando una variación negativa anual de 14,0%.

Una situación similar experimentó el destino Temuco y alrededores, que presentó una baja 1,4% en doce meses, que equivale al 31,8% del total de pernoctaciones durante el mes de referencia (33.268).

Finalmente, Araucanía Andina presentó también una variación negativa de 29,9%, registrando 4.758 pernoctaciones, lo que se traduce en el 4,5% de la participación total.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario