Entregan 18 mil kilos de cereales para los animales del sector rural de Pucón

FOTO entrega cereales 1La medida municipal benefició a casi 30 familias de Quelhue y Quetroleufu, donde se hizo entrega de avena, trigo, concentrado y maíz chancao.

El Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Municipalidad de Pucón, perteneciente a la Unidad de Desarrollo Rural (UDR), realizó hace unas semanas la entrega de 18 mil kilos de cereales a 28 familias de los sectores rurales de Quelhue y Quetroleufu, con el objeto de ayudar a los animales durante la temporada invernal con los siguientes alimentos: avena, trigo, concentrado y maíz chancao.

“Esta es una iniciativa municipal que se está desarrollando hace varios años en la comuna, y nace bajo la necesidad de poder suplir el déficit alimentario de los animales durante el invierno, básicamente con el tema de la cosecha de cereales porque no existen máquinas que realicen esta labor; por lo tanto, la gente se ve obligada a comprar cereales afuera y nosotros como municipio los ayudamos”, comentó Claudio Navarro, encargado de Proder.

La próxima entrega se realizará este fin de semana en el sector de Relicura, donde los agricultores recibirán 23 mil kilos del recurso alimenticio, bajo el mismo concepto de prevenir la temporada invernal.

Aquellos agricultores que estén interesados en hacer la compra asociativa de estos productos deben dirigirse a la Unidad de Desarrollo Rural, ubicada en calle Fresia (al costado del servicentro Copec), en horario público de 9 a 14 horas.FOTO entrega cereales 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario