Equipos Microtráfico-0 de la PDI desbaratan puntos de venta de droga en Padre Las Casas y Curacautín

MT0 PLCUn nuevo golpe al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, lograron detectives de equipos del Plan Microtráfico Cero (MT-0), de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen Organizado de Temuco y la Brigada de Investigación Criminal de Victoria Criminal, quienes lograron desbaratar dos puntos de venta en Padre Las Casas y Curacautín.

En esta última ciudad, tras la investigación, el día de ayer -8 de agosto- se realizó un control de identidad a un hombre a metros de la vivienda donde había adquirido la droga, detectando que el sujeto tenía en su poder siete contenedores con 2,99 gramos de cannabis. Posteriormente, se solicitó la autorización para realizar entrada y registro del domicilio investigado, logrando incautar 86,83 gramos de cocaína base, 9,38 gramos de clorhidrato de cocaína; además de cuatro millones 945 mil 850 pesos en efectivo, 625 pesos argentinos, una balanza digital y elementos para la dosificación de droga.

En el operativo, los detectives detuvieron a C.W.A.D de 37 años, quien pasará mañana -10 de agosto- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Victoria.

En tanto, el equipo MT-0 de Temuco, considerando los diferentes antecedentes reunidos tras denuncias anónimas de residentes de la comuna de Padre Las Casas, lograron detener a un hombre de 27 años, quien fue interceptado en la esquina de Las Perdices con Los Pelícanos, trasladándose en un vehículo arrendado, y donde transportaba 1,34 gramos de cannabis y 6,15 gramos de cocaína, todos dosificados en bolsas con cierres herméticos.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Temuco, el detenido –identificado con las iniciales C.F.B.B- fue puesto en libertad quedando a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario