Ercilla: Fuerzas Especiales recupera motocicleta robada y detiene a sujeto por receptación e infracción a la Ley de Drogas

procedimiento fuerzas especialesCarabineros realizaba controles tras asalto a trabajadores de Vialidad en el sector Collico, Temucuicui, cuando sorprenden al sujeto de 31 años manejando sin casco el vehículo robado.

Carabineros de la Prefectura de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público logró recuperar una motocicleta robada y la detención de un hombre de 31 años por el delito de receptación e infracción a la Ley de Drogas.

El procedimiento se registró en las ultimas horas cuando el personal especializado de Carabineros realizaba controles a la altura de kilómetro 6,2 del camino Collico, sector Temucuicui, luego que trabajadores de Vialidad fueran violentamente asaltados en medio de sus faenas.

Según precisó el Capitán Cristian Torres Molina, de la Prefectura de Fuerzas Especiales «Araucanía», personal de Fuerzas Especiales en los momentos que realizaba los patrullajes «encontró un individuo que conducía una motocicleta sin utilizar casco, procediendo al control de esta persona la cual al momento de ver la presencia policial saca del bolsillo una bolsa blanca la cual contenía una sustancia vegetal verde similar a marihuana».

El oficial agregó que el sujeto no portaba documentos que acreditaran ni la propiedad ni estar habilitado para la conducción del vehículo.

Personal de los servicios especializados Sebv y el OS-7 concurrieron al lugar y mediante peritajes propios de su ámbito operativo establecieron que la motocicleta mantenía encargo por robo vigente de junio de 2018 de la 5ta comisaría de Panguipulli mientras que la droga se confirmó que se trataba de marihuana.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli este sábado mientras que la motocicleta recuperada fue devuelta a su propietario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario