Escuela Campos Deportivos obtuvo el primer lugar en el VI Concurso de Cortometrajes Escolares

DSC_088911 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Temuco participaron del VI Concurso de Cortometrajes Escolares “Mi escuela, un espacio para tod@s”, organizado por el Plan comunal de Seguridad Pública.

La ceremonia de premiación se efectuó el 30 de agosto, a las 15:30 horas, en el salón del Consejo Municipal, jornada que fue presidida por el alcalde Miguel Becker y que además contó con la presencia de los directores de los establecimientos participantes y alumnos. Los colegios que compitieron fueron Escuela Los Avellanos, Los Trigales, Llaima, Escuela Boyeco, Villa Carolina, Standart, Campos Deportivos, Complejo Educacional Un Amanecer en La Araucanía, Liceo de Adultos Selva Saavedra, Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra y Liceo Bicentenario.

Cabe precisar que este año la temática del concurso estuvo orientada en la deserción escolar, centrándose los videos en recreaciones de la vida cotidiana que inciden en el abandono escolar, realizando propuestas para su prevención.

En la ocasión obtuvo mención honrosa el Instituto Superior de Comercio, Insuco Tiburcio Saavedra, recibiendo un estímulo la coordinadora escolar del establecimiento acompañada de los alumnos participantes. En tanto, el tercer lugar fue para el Complejo Educacional un Amanecer en La Araucanía; el segundo puesto para la Escuela Villa Carolina y el primer lugar para la Escuela Campos Deportivos.

Al respecto el alcalde Miguel Becker señaló que el objetivo de estas actividades “es que los profesores, alumnos y directores conversen los temas que les preocupan. En este caso, no solo conversarlos, sino preparar estos cortometrajes, que en definitiva también dejan una enseñanza, siendo ese el propósito del proyecto y finalmente todos ganamos. Por lo anterior, felicitamos a la Escuela de Campos Deportivos que ha obtenido el primer lugar del concurso de cortometrajes escolares”.

En tanto, el Director de la Escuela Campos Deportivos, Layo Gómez Acuña, entregó sus felicitaciones a los organizadores del concurso, precisando que la opinión de los jóvenes es cada vez más fuerte. “Todos sabemos que hay muchos temas de educación que están discutiéndose en el parlamento, que los han instalado los estudiantes, y que la municipalidad les entregue la oportunidad de participar a través de sus cortometrajes es muy valioso para la comuna y especialmente para los jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario