Escuela de verano de Pitrufquén realiza exitoso cierre de actividades

27788756_1705535939503455_7126669985272557769_oLos más pequeños participaron en actividades recreativas, deportivas y salidas fuera de la comuna

Sesenta niños pertenecientes al sector urbano y rural de la comuna, y en compañía del alcalde Jorge Jaramillo, participaron en la entretenida actividad del cierre “Escuela de Verano”, la jornada contempló juegos inflables, presentaciones artísticas y una rica completada. En la oportunidad, los niños recibieron regalos de parte de funcionarios municipales.

El programa pertenece a la iniciativa, centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros, adjudicada por el ministerio de desarrollo social a la municipalidad de Pitrufquén, a través de gestiones realizadas por la oficina de la mujer, y cuyo objetivo es dar apoyo a las familias, en el cuidado de niñas y niños de entre 6 y 12 años, mientras sus padres o cuidadores se encuentran trabajando en labores de temporada.

El alcalde Jorge Jaramillo, valoró la dedicación de los funcionarios tras el cierre del programa. “me parece una actividad preciosa, la sonrisa de un niño demuestra que se hizo bien el trabajo. Felicito a los funcionarios de la oficina de la mujer y monitores, se nota que se hizo con mucho amor, tenemos que cuidar los derechos fundamentales de los niños”, expresó.

La duración del programa fue de 25 días hábiles, de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 hrs. y contempló actividades deportivas, recreativas, visitas a la piscina y salidas fuera de la comuna, también incluyó alimentación consistente en desayuno, almuerzo y una tercera comida sin ningún costo.

“Las actividades me han parecido divertidas, porque todos jugamos, hemos participado en las alianzas, ir a la piscina, ir a la isla” dijo Araceli Painehual de 9 años.

Las diversas actividades, se realizaron en coordinación con varias instituciones, Carabineros de Chile, OPD (oficina protección derechos del niño), Gendarmería y Bomberos. El IND a su vez, realizó la entrega de implementos deportivos y financió monitores, en tanto, la JUNAEB aportó con alimentación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario