Escuela José Abelardo Núñez representa a Villarrica en Nacional de Juegos Escolares

Escuela José Abelardo Núñez representa a Villarrica en  Nacional de Juegos Escolares (1)Alumnos de la Escuela José Abelardo Núñez representaron a Villarrica en el Nacional de los Juegos Escolares 2018, evento deportivo en el que participan los mejores atletas de los diferentes establecimientos educacionales del país y que se llevó a cabo hace algunos días en el Estadio Nacional.

Se trata de los alumnos Maite Snadoval, Amaro Salamanca y Samuel Gómez, todos ellos del de 6° año básico, quienes representaron a la comuna en las pruebas 80 metros planos, y salto largo. Cabe destacar que ellos formaron parte del equipo de la Novena Región que logró obtener el tercer lugar en varones a nivel nacional.

Según informó el profesor de Educación Física y entrenador de la rama de Atletismo, Alejandro Pino, los tres estudiantes que viajaron hasta la capital para representar a su escuela y a Villarrica, integran el Taller de Atletismo el cual funciona desde hace 8 años y está integrado por 25 estudiantes de 7 a 14 años de edad. “La constancia y disciplina que tiene este grupo de jóvenes deportistas, les ha permitido obtener importante triunfos como un segundo lugar a nivel nacional y un primer lugar en los Juegos Para Olímpicos, ambos triunfos en el año 2017”, enfatizó el docente.

Por su parte, Esmérita Pacheco, directora de la Escuela José Abelardo Núñez, explicó que la dirección del establecimiento le ha brindado desde hace 8 años todo el apoyo a este taller, grupo que permanentemente está en entrenamiento y que cada 15 días viaja a la capital regional, para realizar su trabajo en el Campo Deportivo Ñelol. Asimismo sus integrantes participan en diferentes pruebas de atletismo a nivel local, regional y nacional, aseguró la profesora.

Alumnos se destacan también en el fútbol

A este triunfo hay que sumar la obtención del primer lugar comunal en el Campeonato Escolar 2018, sub 13, competencia en la que la selección de esta unidad educativa, representada por 30 estudiantes de 5° a 8° básico, serán quienes representen a la comuna en el campeonato zonal que se realizará en Pitrufquen. Destacar que en el 2016, esta selección alcanzó el tercer lugar a nivel regional en la categoría sub 12.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario