Escuela Mapuche Miguel Huentelén de Huapitrío recibió nuevo mobiliario escolar

DSC_1802En una ceremonia llena de emoción y agradecimiento, los padres, docentes y director de la Escuela Miguel Huentelén de Huapitrío en la comuna de Collipulli, recibieron este miércoles 26 de diciembre nuevo mobiliario escolar.

Daniel Valencia, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Collipulli, señaló “nos parece muy importante está alianza que existe entre el sector público y privado, más aún si es con CMPC, ya que ellos siempre están presentes. Esta donación mejorará el desarrollo y la calidad de la educación de nuestros niños”.

La donación realizada por CMPC tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de enseñanza de los casi 400 alumnos del establecimiento, donde más del 90% tiene ascendencia indígena.

Claudio Sanhueza, Director de la Escuela Miguel Huentelén señaló “Esta es la primera necesidad que teníamos como colegio, los niños deben tener un lugar cómodo donde puedan asimilar los procesos pedagógicos y ellos también se sientan a gusto, por lo tanto esta donación de CMPC nos llega en el momento justo”, señaló,

El mobiliario entregado a los alumnos, cumple con la normativa legal y está diseño acorde a las necesidades de cada uno de los niveles del establecimiento.

“Cecia Figueroa, Presidenta del Centro General de padres, manifestó “esta donación es un gesto muy noble de la empresa, demostrando que están comprometidos de corazón con los temas sociales. Esta ayuda va en beneficio de todo el sector y la comunidad, por eso estamos felices y agradecidos de que esto se haya concretado”.

La inversión cercana a los 17 millones de pesos, contempló la compra de 400 mesas y sillas, las que se distribuyeron en 60 para prekinder; 165 para el primer ciclo básico y 175 para el segundo ciclo básico.

Cristian Puga, Subgerente Gestión Comunidades de CMPC, indicó “nuestra empresa tiene una larga historia de vinculación con la educación, donde nos interesa ser un aporte y tener un desarrollo integral de los territorios, cualquier contribución que ayude a la mejora de la educación, sabemos que son recursos bien invertidos”.

Cabe destacar, que el trabajo realizado entre CMPC, La Dirección del establecimiento y el Centro General de Padres, va en directo beneficio de los más pequeños, quienes a partir de marzo del año venidero, podrán hacer uso de sus nuevas mesas y sillas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario