Escuela municipal de fútbol de Pitrufquén participó en Mundialito Internacional

2018-01-30-PHOTO-0000000836 jóvenes deportista representaron a la comuna de Pritrufquén en este importante certamen, que convocó a delegaciones de todas partes del mundo.

La escuela municipal de fútbol de Pitrufquén, participó en el “Mundialito Internacional de Fútbol” organizado por el club deportivo Roca en Argentina en su versión número 30.

Hasta la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro – Argentina, llegó la delegación categorías 2000 y 2004 representando a la comuna, a través de un programa presentado por la unidad de deportes de la municipalidad, y cuyo objetivo es desarrollar y promover la participación de los y las jóvenes en actividades deportivas de carácter recreativo, formativo y competitivo.

El alcalde de Pitrufquén valoró la participación de los jóvenes deportistas. “Es una tremenda experiencia, nos sentimos felices, cumplieron un objetivo importante, haber creado esta escuela de futbol, hacer un proyecto distinto, recoger nuestros talentos, representaron espectacularmente a Pitrufquén”, indicó Jorge Jaramillo Hott, edil de la comuna.

El Mundialito Internacional de Fútbol es considerado como el semillero del cono sur de América. “Ese mundialito produce muchos jugadores de nivel mundial. Ellos vieron lo que significa representar a chile, saliendo de la comuna, me dejó muy contento, pensé que seria más difícil pero tenemos buena cepa acá como para preparar jugadores y poder representar mejor que este año”, indicó Marco Antonio Fraje, entrenador del equipo Pitrufquenino.

Los jóvenes deportistas destacaron su participación. “Es súper importante lo que acabamos de hacer, porque son experiencias que vamos tomando, muy agradecido de la municipalidad por la oportunidad que nos dio”, expresó Gastón Paillalef, participante del certamen.

El mundialito de clubes de fútbol, se realiza desde 1988, y llegan equipos provenientes de Japón, Italia, Australia, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay, entre otros países.IMG_8360IMG_8359

Sé el primero en comentar

Deja un comentario