Esfocar Grupo “Temuco” recibe a 130 futuros carabineros

PHOTO-2018-06-29-16-57-38El nuevo escuadrón de Carabineros alumnos que corresponde a la generación junio 2018-2019 inicia su proceso de formación.

Acompañados de sus padres, familiares y apoderados llegaron a las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo “Temuco” los 130 nuevos Carabineros Alumnos para iniciar su proceso de formación.

Es así, como se dio el inicio a la jornada con una charla dictada por el director de la escuela de formación de carabineros en Temuco, Mayor Paulo Zenteno Cerda, del mismo modo, se realizó un recorrido por las dependencias del plantel educacional para posteriormente llevar a cabo una ceremonia de ingreso, presidida por Mayor Zenteno, donde participaron el comandante de escuadrón, instructores y personal.

Previo a la ceremonia de ingreso, se realizó una charla los nuevos carabineros alumnos y sus padres para junto con los instructores conformar las cinco secciones. De igual forma, se realizó una actividad orientada a la familia entregándoles herramientas de apoyo a la nueva etapa que comienzan a vivir sus hijos y como contribuir directamente en éste proceso de formación para el futuro profesional de Orden y Seguridad.

Acto seguido padres, apoderados, carabineros alumnos participaron junto al Mayor Zenteno de una Ceremonia de ingreso simbólica, quien los instó a enfrentar con altura de miras éste nuevo proceso “siéntanse orgullosos de estar hoy día acá, conformando una nueva generación de Carabineros, son ustedes mismos quienes optaron por ser parte de ésta gran Institución, hoy se presentan acá por sus propios méritos, espero en un año más verlos nuevamente Jurando ante Dios y nuestra Bandera”, dijo el Comandante de Grupo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario