Establecimientos municipales de Pucón celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

FOTO día actividad física 2Los estudiantes recorrieron la laguna Huinfiuca y el Glaciar Pichillancahue y, tuvieron competencias de básquetbol, lanzamiento de jabalina y miniatletismo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, estudiantes de diversas escuelas municipales de Pucón participaron de actividades recreativas en los entornos naturales de la ciudad, con la finalidad de festejar una de las fechas que promueve los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna manifestación física en el cuerpo humano.

Es así que unos 120 alumnos de la escuela de Villa San Pedro recorrieron la laguna Huinfiuca, en el sector de Puesco, junto a los apoderados, docentes y asistentes de la educación, quienes disfrutaron de una caminata por los exuberantes parajes del territorio lacustre.

Algo similar realizaron los jóvenes de quinto y sexto básico de la escuela Los Arrayanes, los cuales se cautivaron del gélido Glaciar Pichillancahue, ubicado en el Parque Nacional de Villarrica, cuyos estudiantes aprendieron la importancia de proteger el medio ambiente, la naturaleza, los hábitos y valores mientras se visita un lugar como este.

Otras acciones

Por otro lado, la escuela de Paillaco desarrolló actividades en torno a temáticas de higiene y salud, con el propósito de generar autonomía y conciencia sobre las enfermedades que derivan de la mala limpieza personal.

En tanto, el programa de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, a cargo de José García, organizó una competencia de miniatletismo para los niños y niñas entre 7 y 8 años, donde se involucró a los diferentes establecimientos de la comuna, cuya participación alcanzó los 200 estudiantes, quienes realizaron pruebas de 50 y 200 metros, además de salto largo y lanzamiento de jabalina.

Finalmente, las actividades deportivas continuaron con un encuentro de básquetbol para jóvenes de enseñanza media en el Gimnasio Municipal, donde los resultados fueron los siguientes: primer lugar, Colegio Liahona; segundo lugar, Liceo de Hotelería y Turismo; y, tercer lugar, Liceo Pablo VI.FOTO día actividad física 3FOTO día actividad física 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario