Establecimientos Municipales de Villarrica logran Excelencia Académica

Comenzando el año con el pie derecho (1)Con muy buenas noticias la Educación Municipal de Villarrica está comenzando este año 2018 ya que 6 de sus establecimientos educacionales, lograron obtener la Excelencia Académica otorgada por el Ministerio de Educación.

En su duodécima versión este importante Sistema de evaluación, reconoce con un 100% de aprobación a las escuelas Epuklei de LicánRay, Voipir de Ñancul, Rayen Lafquen, Mariano Latorre, Escuela Especial Beato Luis Orione y al Liceo Bicentenario Araucanía.

“Los resultados salieron hace algunos días, estas unidades educativas tienen el máximo reconocimiento. Lo importante es que estamos dentro de los 2847 establecimientos del país que obtuvieron este logro. Debemos seguir trabajando para sumar en el futuro la totalidad de nuestros establecimientos”, aseguró Arnoldo Fuentes, Director del Departamento de Educación Municipal.

Desde su creación este Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, SNED, establece un mecanismo de valoración, que no considera solamente resultados académicos, sino que incorpora además otros indicadores, como la convivencia escolar, vida saludable, asistencia, participación democrática, entre otros. La idea es que las comunidades escolares se sientan motivadas para mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Rodrigo Lara, Director del Liceo Bicentenario Araucanía, establecimiento que obtiene por tercera vez consecutiva la Excelencia Académica, señaló: “El obtener este reconocimiento es muy importante para nuestro Liceo ya que significa que estamos generando las condiciones adecuadas que facilitan el ingreso a nuestras metas”, comentó el docente.IMG_4070

Sé el primero en comentar

Deja un comentario