“Estamos orgullosos de la tremenda labor que desarrolla el instituto Teletón”

45085757_1025460377632642_1274545937523408896_oSeremi de Gobierno, junto al Gobernador de Cautín, realizaron una visita al centro de rehabilitación de Temuco.

Más de 32 mil millones de pesos es la meta para la campaña de la Teletón 2018, que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en todo el país.

Y con la finalidad de entregar todo el apoyo y compromiso del Gobierno a esta institución, la secretaria ministerial del ramo, Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio), y el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda Rebolledo (GobCautin), realizaron una visita al centro de rehabilitación de Temuco.

“Hoy como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quisimos venir y estar presentes acá, previo a la campaña de la Teletón, para poder unir a todos los chilenos en apoyar esta noble causa.  Como gobierno vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir apoyándolos y estar con ellos en todo lo que necesiten” expresó la autoridad regional, quien se mostró satisfecha por la labor que desarrolla el instituto, destacando el compromiso de sus integrantes.

“Son mil 700 niños que reciben atención en este centro, con 60 profesionales y un presupuesto anual de orden de los mil 300 millones de pesos. Nos llevamos un gran desafío respecto de la ejecución de los recursos versus la calidad de los servicios que entregan, los que nos motiva a seguir apoyándolos” señaló el Gobernador de Cautín.

Actualmente el instituto es dirigido por el doctor Iván Barbosa, quien valoró la presencia de los representantes de Gobierno, señalando que “nosotros estamos felices por la visita, porque junto con mostrar lo que hacemos, también es la oportunidad de agradecer el apoyo que siempre hemos tenido de las autoridades. Es muy importante que conozcan nuestro instituto, nuestro trabajo, a los niños, sus familias”.

En la visita tanto los representantes de la actual administración como el director y comunidad beneficiada, realizaron un llamado a toda la ciudadanía a apoyar la Teletón 2018, que este año lleva por lema “El Regalo de Todos”.

“Queremos invitar a las autoridades para que nos apoyen con todo. Por ellos son los baluartes para sumar a la ciudadanía a esta noble causa. Así que desde ya, a echar monedas al chanchito para comenzar a ahorra para este 30 de noviembre y 1 de diciembre”, finalizó diciendo el Director del instituto de rehabilitación regional

La Teletón Temuco, fue inaugurada el 13 de noviembre del 2001. Este centro brinda atención a La Araucanía (IX) y a la región de Los Ríos (XIV). Actualmente atiende a 1.700 niños y sus familias. Y en los meses de invierno, realiza postas rurales, en localidad alejadas de Temuco, como Lonquimay y Puerto Saavedra, por ejemplo.

Se ubica en General Aldunate 0390. Y se caracteriza porque su construcción fue hecha respetando la cosmovisión Mapuche, por lo que su  estructura es circular, simulando una ruca y cuenta con un canelo consagrado en su centro Además, desde los inicios del Instituto, en uno de sus jardines se puede encontrar un kultrún formado por flores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario