Este domingo 19 de agosto serán las votaciones de los Presupuestos Participativos 2018 y la Consulta Ciudadana en Pitrufquén

PHOTO-2018-08-17-17-37-15La Municipalidad de Pitrufquén a través  de su alcalde Jorge Jaramillo y el cuerpo de concejales, invitan a toda la comunidad de Pitrufquén a participar en las votaciones de los Presupuestos Participativos 2018.

Instancia democrática y de participación ciudadana.

Nueve son los territorios que cuentan con diversas iniciativas propuestas por variadas agrupaciones sociales, y que buscan conseguir financiamiento para concretar los  proyectos que irán en directo beneficio de sus habitantes a través del voto popular.

En la oportunidad, también se realizará la consulta ciudadana en donde los habitantes de la comuna tendrán la oportunidad de manifestar si están en contra o a favor de la construcción de la central hidroeléctrica y la piscicultura en la comuna. Como también, podrán marcar sus preferencias en relación a los proyectos de desarrollo comunal.

La primera autoridad catalogó la instancia como una fiesta de la democracia el proceso que se llevará a cabo este domingo e invito a la comunidad a participar, «Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad de Pitrufquén a participar de una fiesta democrática, en las votaciones de los presupuestos participativos año 2018, participan 132 proyectos en los nueve territorios, a demás de eso estamos colocando un ingrediente que para nosotros es fundamental dentro de la participación y que tienen que ver con temas que son trascendentales para Pitrufquén y consultar si están de acuerdo o no con la instalación de una hidroeléctrica y piscicultura. El alcalde tiene una opinión y la ha manifestado, pero distinto es, cuando la gente de nuestra comuna se pronuncia frente a estos temas.», dijo  el alcalde Jorge Jaramillo.

Los votantes mayores de 14 años deben dirigirse a los lugares de votación de su sector con su cédula de identidad a partir de las 8.30 hrs.

«Queremos que toda la comunidad de Pitrufquén participe de este acto democrático porque es de gran relevancia para nuestra comuna, por los fondos que va a destinar el municipio a nuestras organizaciones», expresó Julia Reyes, presidenta de la union comunal de JJ. VV de Pitrufquén.

Es importante destacar que la municipalidad ha dispuesto trasporte de acercamiento hacia los locales de votación en todos los Territorios.

—————————————————————

TERRITORIOS

Territorio 1 – Sector urbano oriente de la ciudad – lugar de votación, centro cultural municipal.

Territorio 2- Sector urbano poniente – lugar de votación, escuela municipal Las Américas

Territorio 3 – Sectores rurales de Chanco, bajada de piedra, Chada, Molco, Llancahue, Huallizada y Quechuco – lugar de votación, Sede comunidad Leonardo Pilcoman.

Territorio 4 – Sectores rurales de Filoco, Ancúe, Galpones, Donguil y Trapehue. – lugar, escuela municipal Los Galpones.

Territorio 5 – Sectores rurales Faja Valdivia, Huefel, Reserva Rain, Faja Maisan y Canta Rana – lugar de votación, Cuerpo de bomberos cuarta compañía Faja Maisan.

Territorio 6 – Sectores rurales de Comuy, Quinqué, Mahuidanche, Cascada, Santa Amelia y colonia Ohiggins – lugares de votación, Liceo Municipal La Frontera Comuy y Escuela Reserva Mahuidanche.

Territorio 7 – Sectores rurales de Carilafquén, Manzanal, Loica, Dalpin, Til Til, Quilquilco, Inoco y Faja Bornand  – lugar de votación, Sede comunal Indígena de Millape Flores.

Territorio 8 – Sectores rurales de Mune Bajo, Milahuin, Coicoma, Mune Alto y Petrenco – lugar de votación, escuela municipal Nuevo Horizonte.

Territorio 9 – Sectores rurales Alto Mirador, Puraquina, Polul, Colga y Manhue – lugar de votación, escuela Susana Ortiz Colga o sede del sector ex escuela San Ramón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario