Este domingo se realizará el Primer Festival de la Voz en San Ramón

AFICHE - FESTIVAL DE LA VOZ SAN RAMON OK (3)La Asamblea Ciudadana por el Desarrollo de San Ramón, con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Cultural de Padre Las Casas, organizó  este espacio de participación artístico- cultural.

En el sector perteneciente a la comuna de Padre Las Casas, está todo coordinado para que este domingo 9 de diciembre desde las 14:00 horas se realice el “1er Festival de la voz en San Ramón”, momento en que las mejores voces de ese sector competirán por llevarse el primer lugar. La dirección en la que se realizará el evento es Avenida los Manantiales con Galilea, San Ramón.

El festival contará con la presencia de destacados grupos musicales, entre ellos la agrupación nacional Los Hermanos Bustos y Los Salinas, grupo oriundo de Padre Las Casas. También se hará presente esa tarde Innovación Musical, perteneciente a la comunidad de la Selva, de San Ramón. No podría faltar el folclore, que estará en manos de la agrupación Inclusión musical.

La secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  de La Araucanía Mariela Silva sostuvo que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa de las organizaciones de San Ramón, porque el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido descentralizar la cultura, y para ello estamos trabajando. Queremos que todos los habitantes de la región tengan acceso a las diversas expresiones del arte, sobre todo en localidades más pequeñas, como es el caso de San Ramón en Padre Las Casas. Invitamos a la comunidad a sumarse y a asistir el día domingo”.

En tanto, Verónica Manríquez, presidenta de la Asamblea Ciudadana por el desarrollo de San Ramón, principales impulsores de esta iniciativa, destacó que “es muy importante para nosotros haber logrado realizar este festival, creemos que así podremos levantar la localidad, destacarla por cosas positivas. Hay pocas actividades culturales acá. Y creemos que podemos levantar la comunidad a través de la cultura”.

El alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado Castro, presidente de la Corporación Cultural de esta comuna, subrayó que “apoyamos una actividad como esta porque estamos muy comprometidos con la localidad de San Ramón y así se lo hemos hecho saber a sus dirigentes. El Centro Cultural de Padre Las Casas, siempre hace convenios con CNTV y otras entidades para poder impactar positivamente a  los habitantes  de esta localidad, perteneciente a la comuna de Padre Las Casas. Queremos abrir espacios de participación y sabiendo, que la cultura es el camino hacia el desarrollo sostenible”.

Para animar el ambiente se presentará el grupo local de zumba.  Y el número más fuerte de esta instancia será sin duda, la presentación de los Hermanos Bustos, los que, con una larga trayectoria y un nombre ganado entre todos los seguidores de la música ranchera, cantarán todos sus clásicos, entre ellos “La carta número 3” y “Morena de 15 años”.

No sólo habrá música ese día, también será el momento para que emprendedoras locales vendan sus productos en stand con diferentes temáticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario