Este jueves 14 de junio finaliza el Fondo Más Leña Seca 2018

Este jueves 14 de junio, a las 14.00 horas, finaliza el plazo para los comerciantes y productores de leña que estén interesados en postular al Fondo Más Leña Seca 2018, según informó el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

La autoridad de la cartera explicó que “el Programa Más Leña Seca finaliza este jueves 14 de junio, a las 14.00 horas. Aún hay tiempo para postular al Fondo que está dirigido a los productores y comerciantes de leña que deseen construir un centro de acopio de leña o adquirir maquinarias o instrumentos”.

La finalidad del Fondo Más Leña Seca es mejorar la calidad de la leña y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales. Por ello, está dirigido a los comerciantes y productores del rubro de la leña que otorga hasta 8 millones para proyectos que contemplen la construcción de centros de acopio o galpones para secado y almacenamiento de leña, adquisición de maquinaria o instrumentos de medición de humedad de la leña.

Este año el fondo considera un enfoque de género, donde se bonifica con puntaje adicional las postulaciones presentadas por mujeres con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito energético.

Las postulaciones podrán realizarse manera presencial, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, ubicada en Claro Solar 835,  piso 10, Temuco o digital a través de la página web www.energia.gob.cl/maslenaseca

Sé el primero en comentar

Deja un comentario