Este jueves se Inaugura la Exposición “Lugares de la Región” en el Centro Cultural de Padre las Casas

Artista Víctor CarrascoCómo cada mes el Centro Cultural de Padre las Casas ofrece al público una nueva exposición artística y agosto no será la excepción. Para esta oportunidad, el pintor y fotógrafo padrelascasino, Víctor Carrasco, será el encargado de exhibir su trabajo que lleva por nombre “Lugares de la Región”.

La muestra que se exhibirá en el Sala de Exposiciones de la plaza cultural, contiene pinturas de paisajes realistas bajo la técnica del Óleo y Acuarela, realizados por Carrasco en sus 40 años de carrera como pintor. “Llevo gran parte de mi vida dedicado a las artes visuales, ha sido un largo trabajo de superación, desde ser un pintor autodidacta en mi juventud, en el año 1960 ingreso a la Academia de Bellas Artes de Temuco, donde inicio mi camino y forjo una carrera”, comenta el artista.

Las obras del pintor han estado en más de 30 exposiciones que se han realizado en la región y país, las cuales se caracterizan y se centran en la expresión realista de los paisajes en distintas épocas de La Araucanía y, sobre todo, de la comuna de Padre las Casas. Además, se destaca la armonía de los elementos naturales y artificiales del paisaje, que nos permite diferenciar lo rural de lo urbano, reconociendo en lo rural la elegancia de lo natural y en lo urbano, la belleza de los barrios.

“Durante décadas mis pinturas han estado en diversas comunas de la región, las cuales intento reflejar los lugares en donde nací, me eduqué y crecí. Son historias que emergen desde Huichahue hasta Cholchol, de Calle Pizarro hasta el Volcán Villarrica, y que hoy estoy contento que lleguen hasta el Centro Cultural de mi comuna Padre las Casas”, declaró Carrasco.

La Exposición tendrá inauguración el día jueves 09 de agosto a las 20 horas en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas. Además, la muestra estará abierta al público todos los días de 09:00 a 21:00 horas, de forma totalmente gratuita.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos y exposiciones, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario