Este miércoles cierra el plazo para postular al fondo que apoya a los negocios de barrio

IMG-1792Permite acceder hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

Hasta este miércoles 31 de enero a las 15 horas estarán abiertas las postulaciones para el fondo concursable `Almacenes de Chile`, iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía, destacó el apoyo entregado en La región. “Este programa, que nace bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, se transforma en un programa permanente en nuestra institución, llegando a Pymes que nunca habían accedido a beneficios de la red de fomento y entregando recursos para inversión física y también en capacitación, promoviendo con ello la alfabetización digital de los dueños de los almacenes”.

Para esta nueva convocatoria se dispuso de un presupuesto de más de $111 millones para almacenes de La Araucanía. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio.

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Quienes tengan dudas, pueden acercarse a las oficinas de Sercotec Araucanía, ubicadas en O´Higgins 480, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario