Este miércoles comienzan las clases en las Escuelas Municipales de Temuco

m. mágico4Ya está todo dispuesto en las 42 escuelas municipales de Temuco, para que este miércoles 28 de febrero comiencen el año escolar los más de 15 mil estudiantes matriculados en sus establecimientos educacionales.

Es así como el alcalde Miguel Becker, señaló sentirse confiado y optimista en que este será un gran año escolar. “Este miércoles nuestros estudiantes comienzan sus clases y nos hemos preocupado durante las vacaciones, de hacer las reparaciones y mantenciones necesarias en los establecimientos para empezar este nuevo año escolar, para recibir a toda la comunidad educativa de manera adecuada”.

Por su parte el jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, indicó que “se han tomado todas las medidas correspondientes para que en este inicio de año escolar estén todos los establecimientos en condiciones, tanto en pintura como reparaciones, mejoramiento de baños, de duchas y otro tipo de cosas. Además, muchos de ellos serán implementados con infraestructura nueva, implementaremos 3 establecimientos con el plan de psicomotricidad y se instalarán máquinas de ejercicios”.

El departamento de Educación, sigue trabajando para obtener nuevos logros durante este año académico con los estudiantes, ya sea con el mejoramiento de los resultados de la PSU, Prueba de Selección Universitaria, entre otros indicadores.

“Todo esto trabajo que se ha hecho ha llevado al aumento de la matrícula, aún no estamos en marzo y ya tenemos casi 15 mil 500 alumnos, para ser exactos tenemos en este momento 15 mil cuatrocientos treinta alumnos, así que esperamos que todo lo que se proyecte para el presente año sea beneficioso y estamos muy optimistas”, finalizó Eduardo Zerené.

La municipalidad ofrece educación integral desde temprana edad a través de sus 25 jardines VTF ubicados en distintos sectores de la comuna, además de escuelas de párvulos, educación básica y media, educación técnico- profesional y con especialidad en el área de comercio, a través de sus 42 establecimientos educacionales y 2 internados para aquellos alumnos que así lo requieran.técnico4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario