Este sábado celebrarán el “Festival de Los Puentes” en Collipulli

Este evento artístico es esperado dentro de las actividades de este verano 2018.

Una nueva versión del emblemático “Festival de los Puentes”, se desarrollará este sábado 24 de febrero en un escenario que será levantado en el frontis de la Municipalidad local.

Confirmados

En el escenario se presentarán destacados cantantes de la provincia. Representando a Victoria estará Oscar Vega, con la canción “Amor por ti”; Purén con Ana María González y la canción “La fuerza del amor”; Angol Nexel Aguilera que interpretará el tema “Y cómo es él”; Renaico, Cristian Álvarez con la canción “Ave María”; Los Sauces será representado por Alejandro Fernández y el tema “Hoy tengo ganas de ti” y Collipulli comuna representada por Karen Honojosa con la canción “Deshazte de mi”. En total serán seis los concursantes y a ellos se suma la presencia musical de Santa Feria y en el humor Sip Sup, uno de los triunfadores del Festival de Viña del Mar.

El marco musical estable será responsabilidad y cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, OSEC.

Un poco de historia

El Festival de la Canción de Los Puentes, nació el año 1977, organizado por la Secretaría de la Juventud, Canal Deportivo Laboral y el apoyo de la Ilustre Municipalidad más el respaldo comunicacional de Radio Continental. La primera y la segunda versión se desarrolló en el Teatro Municipal.

De la tercera a la octava versión se llevó a efecto en el gimnasio Colodyr, Consejo Local de Deportes y Recreación.

Durante los ocho años, fue conducido por Mario Grandón y en esa trayectoria llegaron artistas de renombre nacional como Luis Dimas, Fernando Ubiergo, Miriam Hernández, Alberto Plaza, Alejandro de Rozas, Luis Jara, las vedette Mary Pepa Nieto, Stanka Matic, Tatiana Merino, El Tufo en el humor, María Valdez y otros artistas regionales como Mónica Lozano, Leda San Martín y Claudio Meriño, entre otros.

El marco musical u orquesta festival Bets Seller, en cinco oportunidades, El Grupo Lluvia de Temuco en dos y un año el grupo Galaxia de Angol.

Entre los ganadores se recuerda a Bládimir Martínez de Collipulli, Rodrigo Hernández de Angol, Manuel Castillo de Mulchén, Paola Grandón de Collipulli, Patricia Muñoz de Collipulli.

También se presentaron en el festival de Los Puentes los conjuntos folclóricos Municipal y Raíces de Collipulli; Altué de Angol, el folclorista Oscar Muñoz de Collipulli y el conjunto Cantar de Chile de Victoria.

Entre los activos que hicieron posible las ocho versiones anteriores destacan Mario Grandón, Leonardo Barrientos, Marcelo Doussoulin Heyries, Enrique Fabres, José Arnaldo Rivera (Naldy), Patricia Araneda Reyes, Misael Illesca Salazar, Eulalia Fernández, Anthony Compley, Sergio Flores. Cooperativa COMULCO, Club de Leones y Rotary Club, entre otros nombres e instituciones, que dieron vida a esta actividad artística que alcanzó renombre nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario