Este viernes comienza la quinta versión del Festival Internacional de Música en Pucón

FOTO festival internacional música 2El espectáculo gratuito se realizará en el Hemiciclo de la Plaza de Armas, a partir de las 20:30 horas, desde el 19 al 23 de enero.

La Municipalidad de Pucón -a través de la Coordinación de Cultura- en conjunto al convenio colaborativo entre la Universidad de la Frontera, desarrollarán entre el 19 al 23 de enero el espectáculo denominado “Festival Internacional Ufro Pucón 2018”. En su quinta versión, se contará con la presencia de diversos artistas, quienes ensamblarán el arte y la cultura en el Hemiciclo de la Plaza de Armas, a partir de las 20:30 horas.

“Este año vamos a estar, al igual que todos años, con diversas presentaciones gratuitas. Vamos a partir este viernes con La Regia Orquesta, banda oficial de la obra de teatro “La Negra Ester”, para los que son amantes de esta rama escénica, donde algunos de los integrantes pertenecen a la banda musical chilena Los Tres”, detalló Natalia Barros, coordinadora de Cultura.

Para el sábado es el turno del ballet folclórico Magia Chilena de la Universidad de la Frontera, los que presentarán cuadros tradicionales del país. El domingo se contará con la presencia de la compañía de flamenco El Círculo, con la presentación “Tablao Flamenco”, cuyas bailarinas mostrarán los desplantes de este baile propio de Andalucía, España.

“El lunes 22 tendremos la interpretación de Power Latin Jazz, a través cinco exitosos músicos del género musical. Finalmente, el cierre del festival lo dará uno de los pianistas más importantes del país y de América Latina como es Roberto Bravo, el día martes 23”, destacó Barros.

Asimismo, la coordinadora hizo una invitación a los vecinos y aquellos turistas que están de paso por la ciudad, para que asistan a estos eventos gratuitos. “Quiero dejar invitado en nombre de la municipalidad y de nuestro alcalde, para que participen de estas actividades 100 por ciento gratuitas; tenemos que darle un impulso a la cultura”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario