Estudiante del Liceo Camilo Henríquez destacó en Campeonato Nacional de Esgrima de Mostazal

esgrima liceo camilo henriquez (1)Claudio Cádiz del Liceo Camilo Henríquez de Temuco obtuvo medallas de oro, plata y bronce, coronándose como el mejor de la categoría pre cadete.

Una nueva victoria suma el estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Claudio Cádiz Barriga, tras su destacada participación en la cuarta versión del campeonato escolar de esgrima, disputado el 16, 17 y 18 de marzo en Mostazal.

La joven promesa, perteneciente a la llamada “generación dorada del esgrima”, se llevó medalla de oro en categoría pre cadete, plata en cadete por equipos y bronce en cadete individual.

“El nivel de competencia en general fue bastante elevado, se nota que vinieron preparados para este campeonato. En semifinales fue un combate bastante extenso y complicado”, dice Cádiz, quien actualmente compite por el Club de Esgrima Astarloa Temuco.

Se trata de la primera fecha del evento deportivo organizado por la Municipalidad de Mostazal, que durante tres días convocó a cerca de 500 niños, niñas y jóvenes de distintos clubes y academias del país.

LOGROS

Entre los principales logros de Cádiz durante 2017, destaca su participación junto a otros tres chilenos en el panamericano de Islas Vírgenes, realizado en el mes de julio, donde consiguió 5º lugar en Espada y 12º en Florete.

En agosto representó a Chile en el campeonato sudamericano de esgrima realizado en Curitiba, Brasil, obteniendo medalla de plata en Florete y 6º lugar en Espada.

En el ranking anual se posicionó en el 1º lugar de la categoría sub-13 en arma Florete, 2º lugar sub-13 en Espada, 4º lugar en pre cadete y 8º lugar en cadete, con más de 30 medallas a nivel nacional e internacional a la fecha.esgrima liceo camilo henriquez (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario