Estudiantes de gastronomía de Pucón presentan su primera muestra de comida típica chilena

FOTO muestra gastronómica 3El segundo semestre comenzarán con el módulo de cocina internacional, étnica, pastelería y repostería.

Los alumnos de cuarto año de gastronomía del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, realizaron la semana pasada una muestra de comidas típicas de las zonas de Chile -como el norte, centro y sur-, en el marco del cierre del primer semestre del módulo de gastronomía.

El profesor de la especialidad, Álvaro Sepúlveda, comentó que el desafío fue mostrar lo aprendido, acercándose a las tradiciones de cada zona del país, cuya finalidad estaba en discernir, seleccionar, recopilar, preparar, decorar y montar una muestra sintética pero representativa del norte, centro y sur.

“El objetivo se cumplió a cabalidad porque los estudiantes desplegaron un buen liderazgo, sincronización y puntualidad; donde esto forma parte de su prueba de síntesis del primer módulo de cocina del presente año”, dijo Sepúlveda, quien destacó que el segundo semestre se “trabajará en el módulo de cocina internacional, étnica, pastelería y repostería, para luego terminar con una gran exhibición a fin de año”.

Por su parte, el director del liceo, Jorge Villagrán, hizo un recorrido por cada uno de los puestos de comida, quien evaluó de forma positiva el trabajo de los jóvenes. “Cada año se va apreciando un mejoramiento en varios aspectos como la incorporación de algunos productos locales, tales como flores, murta o quínoa, los cuales ha sido recolectados por los propios alumnos. Dicha práctica demuestra un rescate por la cultura, no solo por la historia y la geografía sino también por los productos que existen en la zona lacustre”.

La actividad fue visitada por toda la comunidad educativa, ocasión en que los docentes y estudiantes -especialmente de primero y segundo año- pudieron observar e interactuar con sus compañeros sobre la temática de las comidas nacionales. Asimismo, jóvenes del taller de periodismo aprovecharon la ocasión para realizar una práctica de fotografía sobre los platos gastronómicos.

FOTO muestra gastronómica 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario