Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos reciben a su nuevo Director

6El profesional fue elegido tras participar del concurso de alta dirección pública que inició  en el mes de noviembre y que concluyó los primeros días de mayo.

Layo Gómez Acuña, es el nombre del nuevo Director de la Escuela Campos Deportivos, quien a partir de la tercera semana de mayo asumió sus labores como líder del establecimiento municipal. Sobre su incorporación, comentó que, “espero convertirme en uno más de todos los integrantes, para que podamos formar una comunidad de aprendizaje, donde todos estén en este importante proceso de aprender a aprender y estar evolucionando cada día para ajustarnos a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad en general”.

Gómez Acuña, es profesor General de Educación Básica de la Universidad de Concepción, es Magíster en “Gestión Escolar” de la Universidad Católica de Temuco; Diplomado en “Gestión y Dirección” de la Universidad de Viña del Mar y también realizó la especialización “Managing And Leading Education Centers” en la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Antes de llegar a Temuco, se desempeñaba como Director en la Escuela Orlando Vera Villarroel de la comuna de Cabrero.

Con respecto a los desafíos en la Escuela Campos Deportivos, comentó que, “deseo instaurar un modelo pedagógico que permita que todos los estudiantes aprendan, que permita solucionar una brecha que se produce en nuestro sistema educativo. La idea es poder acortar esa brecha, para que en la escuela se cumplan los principios de equidad, justicia e igualdad para todos”.

La Escuela Campos Deportivos lleva 50 años educando a niños y niñas de la ciudad de Temuco. Es un establecimiento que acoge a más de mil estudiantes y se caracteriza por ser inclusivo, desde su sello de excelencia deportiva responde a los nuevos desafíos que la sociedad va manifestando, con un cuerpo directivo, docentes y asistentes de la educación, de calidad, preocupados de formar integralmente a sus estudiantes, donde estos desarrollen su conciencia crítica y reflexiva de acuerdo a la realidad cognitiva, social y cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario