Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos se certifican en curso de inglés impartido por la Universidad de Antofagasta y el Ministerio de Educación

3Dieciséis estudiantes de la Escuela Campos Deportivos se preparan para efectuar el curso on-line de inglés, otorgado por la Universidad de Antofagasta e impartidos por el Programa Inglés Abre Puertas de Mineduc.

Este curso, desarrolla las habilidades lingüísticas del inglés mediante estrategias que permitan a los estudiantes desenvolverse eficientemente en contextos de interacción cotidianos. Así lo señala, Berta Navarro profesora General Básica con mención en Inglés de la Escuela Campos Deportivos, “es tremendamente importante que los niños tengan acceso al inglés, y esta es una oportunidad donde se les permitan mejorar el idioma y conocer otro tipo de aprendizaje”.

También agregó que, “esperamos que los niños se entusiasmen en participar y que lo vean como una gran oportunidad. Tengo la certeza que es una ocasión de desarrollo enorme para la adquisición del idioma inglés. Además, el impacto es grande en los niños, fortalece su autoestima y avanzan en su aprendizaje”.

Bajo este contexto, el Director de la Escuela Campos Deportivos, Layo Gómez Acuña, dijo “me parece fantástica esta iniciativa, querámoslo o no, el inglés es el idioma universal para comunicarse en el mundo. Es por esto, que el año pasado se certificaron 19 estudiantes, y esperamos ir sumando mayor cantidad de niños a medida que pasen los años”. Con respecto a la iniciativa del establecimiento en participar en este curso, sostuvo que, “esto habla muy bien de los profesionales de la escuela y de los estudiantes que si logran acreditarse desde ya, tienen gran parte de su educación avanzada”.

Cabe destacar que, este es el segundo año que se lleva a cabo este curso de inglés y se espera que participen más de ocho mil estudiantes de educación básica y media a lo largo de todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario