Estudiantes de la Escuela Llaima realizan muestra artística

muestraescuelallaima4En un gimnasio lleno de padres y apoderados, se realizó la Muestra de Talleres del primer semestre de los estudiantes de la escuela Llaima, cuyo objetivo es mostrar a la comunidad educativa la participación de los alumnos en los diversos talleres artísticos que ofrece el establecimiento y la progresión que han tenido, gracias al trabajo constante y disciplinado que los profesores y monitores desarrollan con los estudiantes, acompañados de sus familias e forma incondicional.

El alcalde Miguel Becker, quien asistió a la presentación, indicó que “hemos visto un trabajo muy disciplinado por parte de los estudiantes y nos han mostrado las grandes habilidades artísticas que tienen, ya que las actividades extraescolares, son una parte importante en el desarrollo del proceso pedagógico. Por otra parte, vemos que siempre están acompañados de sus familias y profesores, quienes están alentándonos a desarrollar sus expresiones artísticas”.

Esta instancia favorece el aprendizaje social como una forma de interacción y de la experiencia de compartir con sus pares, así los estudiantes construyen su propio conocimiento y trabajan equipo.

Es por ello que la directora de la escuela Llaima, Moira Donoso, señaló que “esta muestra lleva muchos años, pero desde que yo asumí a los talleres se les dio un plus más permanente, más sistemático y con contrataciones por todo el año para los monitores, esta muestra la hacemos dos veces al año, una por semestre para que los apoderados puedan ver todas las disciplinas de sus hijos”.

En total son 41 talleres que tiene la escuela, en los cuales participan 545 estudiantes. En esta muestra participaron sólo los talleres artísticos con una totalidad de 168 alumnos de los distintos cursos de la escuela.

“Esta es una actividad muy linda donde los niños pueden explorar otros aspectos de la malla curricular para formar personas integrales”, finalizó la directora del establecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario