Estudiantes de Pucón colaboraron en la protección del medio ambiente

FOTO limpieza estudiantes pucón 4Esta semana iniciaron los operativos de limpieza en playas y montañas, bajo la programación de noviembre “Mes de las Montañas y Ríos Limpios”, organizada por la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), cuyo objetivo es resguardar el ecosistema a través de la voluntad ciudadana en recoger todo el elemento correspondiente a basura.

Es así que lunes, unos 100 niños de diferentes establecimientos de Pucón fueron partícipes de la recolección en el sector de La Poza y Playa Grande, junto a la participación de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y funcionarios municipales de la Unidad Ambiental y Educación.

La directora de DAOMA, Evelyn Silva, destacó la participación de los colegios que aceptaron la invitación, que en su totalidad fueron establecimientos particulares subvencionados, comentando que: “Esta es la segunda limpieza de playa que se realiza en este sector. La primera se realizó en septiembre de este año y, en esa oportunidad, participaron las escuelas municipales, lo que es muy significativo, porque los niños están aprendiendo a temprana edad la importancia de cuidar nuestro medio ambiente».

Montañas

El martes, una delegación de estudiantes del Liceo de Hotelería y Turismo arribaron hasta las cuevas volcánicas, desde la caseta de Conaf hacia volcán, en un radio de 8 kilómetros, quienes realizaron una limpieza junto al personal de la Unidad Ambiental, Turismo y Corporación Nacional Forestal.

El encargado de Turismo Aventura y representante de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Víctor Vera, detalló que parte de la recolección fue “curiosamente, no la basura en el camino o al medio de este, sino la que está en los bordes, a dos o tres metros. Ahí encontramos muchas latas de bebidas, cervezas; varios pañales que la gente bota desconsiderablemente; y, una gran cantidad de cartones y papeles que obedecen, en este caso, al papel higiénico”.

Para los próximos días, las limpiezas se ejecutarán en los bordes de los ríos Liucura y Trancura, además del Centro de Ski (sector Andarivel N°5), bajo el contexto del Mes de las Montañas y Ríos Limpios, promovida por la Municipalidad de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario