Estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron de los Trabajos Voluntarios de Verano 2018

DSC_1086La jornada reunió, en la comuna de Mulchén, región del BioBío, a alumnos de la casa de estudios superiores de 11 sedes, de Rancagua a Punta Arenas.

Durante una semana estudiantes de la sede de Temuco de Santo Tomás participaron de los Trabajos Voluntarios Mulchén 2018. Actividad en la cual realizaron diferentes obras sociales en los sectores rurales de la comuna perteneciente a la región del BioBío, junto a alumnos de las sedes de Chillán, Concepción, Curicó, Los Ángeles, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas, Rancagua, Talca y Valdivia.

Revestimiento de viviendas, construcción de camarotes y tres viviendas sociales, reparación de techumbre, pintura y mejoramiento de escuelas rurales, fueron parte de las labores que realizaron los estudiantes, aportando en la mejora de la calidad de vida de más de 45 familias de los sectores de Villa la Granja, José Luis Pérez, Aurora de Enero, Mirador BioBío, Munilque y Alhuelemu de Mulchén.

Camila Quilempan, voluntaria y estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST Temuco, indicó que: “fue una experiencia super linda y motivadora, en la cual pudimos conocer y cambiar la vida de gente que tiene otras realidades.  Sentir el agradecimiento de las personas a las que ayudamos cuando estamos arreglando o cambiando algo ha sido increíble”.

Por su parte Francisco Medina, voluntario, jefe de cuadrilla de Aurora de Enero y estudiante de Tecnología Médica de la sede, comentó: “este es mi segundo voluntariado por Santo Tomás Temuco y siempre ha sido una excelente experiencia. Nos tocó ayudar a un caballero que vivía solo y que tiene una situación económica muy precaria, ya que no contaba ni agua, ni baño y mejoramos mucho su calidad de vida realizando, cambio de techumbre, y revestimiento interno y externo”.

También Fernando Oporto, de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional y quien ha participado a la fecha de 7 voluntariados, se refirió a la experiencia vivida: “este año me toco ser sub jefe de los Voluntariados de Verano, en el cual tuve a 35 estudiantes a cargo, y debo decir que todos los voluntariados son distintos y en cada uno se aprende algo diferente”. Al consultarle acerca de cómo recibieron las familias esta ayuda, comentó, “la gente estaba totalmente agradecida de nuestra ayuda y esto es lo que más nos llena como voluntarios”.

Los trabajos voluntarios son una de las actividades más importantes organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás a nivel nacional, reuniendo cada año -en verano e invierno- a estudiantes de sede a Arica a Punta Arenas, con el objetivo de ayudar a las comunidades del país que más lo necesitan. “Estos trabajos se realizan con el fin de poder reunir a los tomasinos de las distintas sedes, para ir en ayuda de los más necesitados. Nuestro sello busca que nuestros alumnos obtengan una formación integral, para que como futuros técnicos y profesionales sean sensibles en su quehacer al contexto social, muchas veces vulnerable, y que requiere de acciones solidarias”, destacó el director de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco, Eduardo Quinteros.028852bd-8244-44bd-ab94-43d77a59929e

Sé el primero en comentar

Deja un comentario