Estudiantes de Séptimo Básico de la Escuela Campos Deportivos reciben computadores portátiles a través de Junaeb y Seremi de Educación

IMG_7279Gracias al programa Me conecto para Aprender de Junaeb y con el apoyo de la Seremi de Educación, 97 de estudiantes de séptimo básico de la Escuela Campos Deportivos reciben computadores portátiles.

En dependencias del Colegio Mundo Mágico y con la presencia de autoridades regionales y locales, se efectuó la ceremonia de entrega de computadores a estudiantes de escuelas municipales de Temuco. En dicha actividad, estuvo presente Miguel Becker Alvear Alcalde de Temuco, quien señaló, “el computador portátil es una extraordinaria herramienta que cada uno de los alumnos elige para poder mejorar, el conocimiento y la posibilidad de tener este tipo de medios que a la larga es lo que viene para el futuro y la forma como se trabaja”.

Alicia Bahamondes, SEREMI de Educación, dijo, “estos computadores tienen muchos programas, incluidos 81 recursos de aprendizaje para que los estudiantes puedan trabajar en las diferentes asignaturas, leer comic y más de 14.000 obras literarias que los estudiantes puedan leer”.

Ana Luisa Ferrada apoderada de Campos Deportivos, manifestó, “es un muy buen apoyo para los niños mi hijo ya tenía un computador, pero es muy “viejito”, entonces el actual le servirá para estudiar y para sacarse muy buenas notas. Es un aporte muy importante para las casas porque hay muchas familias que no tienen computador y realmente para la época en que vivimos es necesario”.

El Director de la Escuela Campos Deportivos, Layo Gómez Acuña, sostuvo, “la entrega de computadores tiene un gran valor porque estamos en una sociedad de conocimiento y este avanza exponencialmente, y es imposible que una persona sepa todo. Sin embargo, en un computador o en redes sociales o en los buscadores, podemos tener toda la información existente en el minuto y actualizada. Eso cobra una relevancia capital para los estudiantes que deben estar en la vanguardia en los conocimientos”.

José Cristóbal Cifuentes estudiante de séptimo año básico manifestó, “el computador me sirve para hacer las tareas, para aprender matemáticas y un montón de cosas más que tienen relación con la escuela y también para jugar”.

El programa “Me conecto para aprender”, tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la entrega de un computador portátil con un Router WIFI con internet por 12 meses; Recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador; Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil; Entrega de cartillas informativa a padres, madres y/o apoderados; Entrega de una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario