Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez celebraron su día en grande

dia del alumno lchtemuco (1)Con un variado programa de actividades a cargo del Centro de Estudiantes, el Liceo Camilo Henríquez de Temuco celebró el Día del Alumno.

Un día 11 de mayo de 1990, el Gobierno del la época emitió el Decreto Supremo Nº524, reglamentando la organización y funcionamiento de los centros de alumnos en establecimientos de enseñanza media, dando creación así al Día del Alumno.

Es así como niños, niñas y jóvenes de 7º a 4º año medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, se sumaron a la tradicional conmemoración de esta efeméride, que constituye un homenaje a los estudiantes chilenos y que se celebra desde el año 1992 a la fecha.

“Fueron varias semanas de organización, el día anterior estuvimos hasta tarde decorando el Liceo y si bien tuvimos algunas complejidades, la comunidad se divirtió, se río y celebró súper bien su día, que era lo que nos importaba”, dijo Fernando Torres, presidente del Centro de Estudiantes.

Las actividades de celebración comenzaron con la presentación del grupo de danza, para luego dar paso a las convivencias de curso. El show en el patio techado tuvo música en vivo a cargo de ex alumnos y profesores, para rendir tributo a los estudiantes en su día.

Asimismo, los ganadores del concurso “La Voz de Oro” demostraron sus dotes artísticos con sus presentaciones: Nicole Martínez del 1ºE con “Suavemente” (categoría 7º a 1º) y el quinteto conformado por Valentina Quezada, Kathia Tronche, Carla Marilaf y Alejandra Cofré del 2J con la canción “Fue difícil” (2º a 4º).

Otros números fueron la imitación de famosos, caricaturización de profes y los partidos amistosos entre profesores y alumnos en la multicancha. El broche de oro lo puso la fiesta “Light it Up” la noche del viernes en la SOFO, culminando así en grande las celebraciones del Día del Alumno.

dia del alumno lchtemuco (3)

dia del alumno lchtemuco (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario