Estudiantes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón inician el programa PACE 2018

FOTO programa pace educación 1La iniciativa busca preparar a los alumnos de media con orientaciones vocacionales para los estudios superiores.

160 alumnos de los terceros y cuartos medios del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, junto a sus respectivos profesores jefes, participaron del inicio del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en la Universidad Católica de Temuco, el cual busca preparar a los jóvenes en el ingreso de los estudios superiores a través de orientaciones vocacionales.

El director del establecimiento, Jorge Villagrán dijo que este encuentro fue el primero del año. “Tiene como propósito despertar y reforzar la búsqueda vocacional en que están los estudiantes, de tal forma que todo el proceso de estudio que están viviendo servirá para despertar sus habilidades y conocimientos, permitiéndoles acceder a una carrera de nivel superior, sea técnica o universitaria”.

El taller de inducción se realizó en la sala Magna del Campo San Francisco, donde fueron recibidos por los encargados del programa de la Universidad Católica, quienes hicieron entrega de una propuesta de trabajo, la cual incluye: asignaturas técnicas (matemáticas, lenguaje, entre otras) y blandas (como arte, tecnología y religión) para desarrollar durante todo el presente año.

Cultura

En el encuentro, los alumnos disfrutaron de una presentación musical en violín y las coreografías de Rapa Nui y flamenco, preparado por el Ballet Folclórico de la Universidad. Asimismo, pudieron realizar un intercambio de experiencias con estudiantes de la institución superior en torno al mundo universitario.

Al finalizar, los jóvenes expresaron su agradecimiento por la actividad, puntualizando que “fue una experiencia maravillosa, donde proyectamos estudiar en la universidad en poco tiempo más”.

Cabe destacar que el Programa PACE de la UC Temuco trabaja con establecimientos que no tienen lucro asociado, poseen un Índice de Vulnerabilidad Escolar superior al 65% (que en nuestro caso corresponde al 83%) y Subvención Educación Preferencial.

Durante el 2018 se trabajará con cerca de 4 mil estudiantes pertenecientes 35 liceos de 19 comunas de La Araucanía, entre ellos Pucón, lo que representa el 52% del total de establecimientos involucrados en este programa a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario