Excelente iniciativa que despierta el interés de estudiantes por las matemáticas en Villarrica

Excelente iniciativa que despierta el interés de estudiantes por las matemáticasMás de 100 estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales, participaron del Primer Concurso de Cálculo Mental. La iniciativa, organizada por el área Técnico Pedagógica del Departamento Municipal de Educación de Villarrica, tiene como objetivo fomentar el cálculo mental como metodología de enseñanza y despertar en niños y jóvenes el interés por las matemáticas.

“Este concurso ha sido muy importante porque por un lado cumple el objetivo de promover el cálculo mental en los alumnos y además permite valorar la asignatura de matemáticas. Asimismo con este tipo de actividades incentivamos la utilización de nuevas y atractivas estrategias”, comentó, Ibeth Millamán, encargada del Área de Matemáticas del Daem.

El cálculo mental es una herramienta matemática que sirve para «mantener en forma nuestra mente». Multitud de actos cotidianos exigen poner en marcha la mente para realizar rápidos cálculos matemáticos, de allí el interés del Departamento de Educación en generar iniciativas que permitan desarrollar mejores y mayores habilidades respecto al cálculo mental.

Actualmente la maya curricular contempla esta metodología de enseñanza como una eficaz herramienta para adquirir aprendizajes en torno a las matemáticas. Finalmente señalar, que los ganadores de cada una de las categorías recibieron interesantes premios:

1°Categoría: Amparo Díaz, 2º año B, Escuela Latorre; 2º Categoría: Gonzalo Urquiola -4º año A, Escuela Mariano Latorre; 3º Categoría: Diego Fuentes- 6º año, Escuela Manantial de Relún; 4º Categoría: Jorge Urra – 8º año, Escuela Voipir de Ñancul.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario