Exitosa cuenta pública 2017 realizó la Municipalidad de Temuco

DSC_3972En una sesión extraordinaria, el alcalde Miguel Becker detalló la gestión del año anterior, ante el Concejo Municipal.

Como lo indica la ley y en una sesión extraordinaria, el alcalde Miguel Becker realizó la Cuenta Pública de la gestión 2017, ante el Concejo Municipal y en donde detalló los avances, el presupuesto y proyectos realizados durante el año anterior.

En la actividad, el alcalde Becker repasó los proyectos más importantes impulsados durante ese período, como el diseño del nuevo Mercado Municipal, el nuevo Cesfam de Amanecer, la Escuela Especial Ñielol y el Liceo Tecnológico, como también el nuevo Parque Los Músicos de Fundo El Carmen.

“Estamos conformes, pero confiamos que este 2018 será mejor. El compromiso es de desarrollo y de la mano de este nuevo Gobierno creemos que las cosas las podremos hacer aún mejor. Quiero destacar el trabajo en conjunto con nuestros concejales y todo el equipo de casi cinco mil personas que conformamos en este municipio. Queremos hacer bien las cosas en beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó el alcalde Miguel Becker.

En inversión real ejecutada por proyectos gestionados por el Municipio con financiamiento externo y obras terminadas al finalizar el 2017, la cifra superó los 9 mil millones de pesos, entre los cuales destacan: el término de las obras de los gimnasios Costanera del Cautín y Pedro de Valdivia, la Escuela Rural Boyeco y Colegio Mundo Mágico, Centro Comunitario Curiñanco en el macrosector de Pedro de Valdivia y habilitación de la Sala de lectura y Biblioteca Infantil Galo Sepúlveda, entre otros.

“Fue una cuenta pública que demuestra un interés de este municipio, del alcalde y Concejo Municipal, de trabajar por la comunidad, en donde hemos tratado de llegar a todos los rincones y todas las áreas que requieren los habitantes de Temuco. Los recursos han sido puestos a disposición de todos a través de actividades de infraestructura y adelantos, con la idea de que Temuco siga creciendo como lo hemos planteado”, afirmó el concejal Pedro Durán.

También en materia de educación destacó nuevamente el Liceo Bicentenario, obteniendo importantes resultados en la prueba Simce, siendo el mejor de nuestra y el cuarto lugar a nivel nacional de todos los establecimientos municipales.

“Fue una cuenta pública seria y creemos que podemos seguir mejorando. Esperamos que las próximas cuentas públicas tengan muchas más obras que contar y nosotros como Concejo Municipal tenemos mucho que decir y en donde creemos que todos podemos aportar para tener un mejor Temuco”, afirmó el concejal Esteban Barriga.

El resumen presupuestario durante el año 2017 y la inversión con fondos externos alcanzó a 9.250 millones de pesos, mientras que los que correspondieron con fondos municipales ascendió a 5.409 millones de pesos, dando un total de cerca de 15 mil millones en inversiones para la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario