Exitosa gira del Ballet Folclórico de Collipulli

collipulliEl Ballet Folklórico Municipal de Collipulli regresó a la ciudad, tras una exitosa gira por Argentina, en donde, sus integrantes, mostraron la identidad de Chile, bajo la dirección general de Carlos Matus Godoy y dirección Artística de Claudia Vera Boutaud.

Cabe hacer presente que hace algunos meses fueron convocados para representar a Chile, en un certamen internacional en Tucumán, Argentina. Invitación formulada por los hermanos Aldo y Nicolás Brizuela, que son los organizadores de uno de los festivales de folklore más prestigiosos en Argentina y latinoamérica, llamado “ENIF 2018”, donde participaron treinta compañías convocadas a la nueva versión de dicho festival.

De acuerdo a la información proporcionada por el odontólogo y director general del Ballet collipullense, Carlos Matus, dentro de los invitados internacionales estaban las delegaciones de Argentina, Perú, Colombia, Bielorrusia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Chile. Este último representado por el Ballet Folklórico Municipal de Collipulli, BAFOCO, que nació a la vida artística, solo este año 2018 luego de un proceso de municipalización, después de haber sido la “Escuela de Danzas y Bailes Folklóricos Semillitas”, que había fundado el añop2.000 Gladys Salgado.-

Posterior a ello y bajo la Dirección General de Carlos Matus y Claudia Vera, dicha institución comienza una nueva línea de trabajo, en donde el apoyo incondicional del municipio en conjunto con el de los apoderados se vuelve en una fuerte alianza, donde el único objetivo es que el folclore y nuestras más puras tradiciones sean valoradas por los niños y jóvenes que pertenecen a esta institución, alejándolos de malas prácticas y hábitos que afectan a nuestra juventud.

Así es como hoy se conforma la Academia Municipal de Folklore “Semillitas” y el Ballet Folklórico Municipal de Collipulli “BAFOCO”, contando siempre con el vital apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad, liderada por su Alcalde Manuel Macaya Ramirez y concejo, además de la directiva de apoderados encabezada por Marlen Burgos Pavez.

EXITOSO RECORRIDO

Entre el 10 y el 18 de septiembre, el BAFOCO vivió “ENIF 2018” recorriendo el país trasandino, mostrando su espectáculo ante más de 5.000 espectadores, actuando en lugares tan importantes como lo es el gran Teatro Mercedes Sosa, además del estadio de la ciudad de Tucumán. Recibiendo todo el cariño y la ovación del pueblo Argentino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario