Exitoso Festival de la Voz Escolar se realizó en Gorbea

WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.11.38Dos noches de competencia se realizaron en el gimnasio municipal.

Más de 2 mil personas se reunieron en ambas jornadas en el gimnasio municipal. 8 participantes seleccionados por el jurado fueron los encargados de dar vida a esta sexta versión del festival de la voz escolar de Gorbea.

La primera noche destacó la presentación del ganador del programa Rojo, el color del talento de Televisión Nacional de Chile, Juan Ángel Mallorca, siendo este ovacionado por el público. De igual forma la segunda noche la banda de cumbia chilena, Villa Cariño, quienes hicieron bailar y saltar a las más de mil personas asistentes.

En categoría básica se coronó con el primer lugar Carolina Aburto de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez de la ciudad de Gorbea, mientras que en categoría enseñanza media fue Juan Marileo del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea. Ambos concursantes recibieron de manos del Director de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Aravena y Director de Educación, Juan Abel Sepúlveda, un monto de 200 mil pesos, mientras que el segundo lugar de cada categoría se hizo acreedor de 150 mil pesos y el tercero 100 mil.

Leonardo Otárola, Administrador Municipal señaló “Fue una tremenda iniciativa que desarrolló nuestro departamento de educación en apoyo con nuestro alcalde Guido Siegmund, tuvimos dos días repleto de público que disfrutaron esta actividad muy bien organizada por el departamento de educación, esto refleja un poco el trabajo que se está haciendo en la educación de la comuna que nos permite ir fortaleciendo de aquí en adelante todo el desarrollo de las actividades y seguir potenciando la educación municipal”

“Creo que fue una hermosa jornada donde hubo una amplia participación de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, da la casualidad que nuestros estudiantes obtuvieron los primeros lugares en este certamen, nos pone muy contento que esto haya ocurrido y sobre todo nos interesa que nuestros estudiantes desarrollen habilidades blandas, su personalidad, generar una formación integral” expresó el director del departamento de educación municipal, Juan Abel Sepúlveda.

Cabe señalar que este festival lleva 6 años consecutivos y es desarrollado por el departamento de educación municipal de Gorbea, quienes buscan destacar los jóvenes talentos de la comuna. Además ganadores de años anteriores ya han sido invitados a escenarios locales y regionales.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.11.38(2)

WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.11.39

WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.11.38(1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario