Exitoso inicio de la Expo Amor Araucanía 2018 en el pabellón El Amor de Chile

Expo-Amor-AraucaníaDSC_0246 (1)36 emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo presentan sus atractivos productos a la comunidad.

Hasta el sábado 22 de diciembre se desarrollará la “Expo Amor Araucanía 2018”, actividad que reunirá a 36 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo, representando a 17 comunas de la región.

La cita, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, tiene como objetivo visibilizar aquellas iniciativas y agrupaciones que la entidad ha venido trabajando y fortaleciendo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización en un lugar privilegiado.

Así lo mencionó el gerente de la entidad, Cristián Huerta, quien en el acto inaugural, junto al seremi de Agricultura, René Araneda, y del Deporte, Mauricio Gejman, además de los consejeros regionales Genoveva Sepúlveda y Ricardo Herrera, destacó la importancia de la actividad que se realiza en el pabellón.

“Tenemos más presente que nunca el compromiso de seguir aportando a la base productiva de la región a través de la vinculación con otros servicios públicos, sumando esfuerzos para llevar a cabo los planes, políticas y programas que se realizan para fortalecer la productividad de esta hermosa región”, explicó el gerente de la corporación.

Por su parte, el seremi de Agricultura, René Araneda, destacó el trabajo realizado por la corporación en beneficio de los emprendedores de La Araucanía.

“Como Ministerio de Agricultura valoramos este espacio de promoción y comercialización organizado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, esto porque permite posicionar productos de la agricultura familiar campesina que destacan por su calidad, innovación y sello cultural. El Gobierno del Presidente Piñera acompaña de manera firme y decidida el esfuerzo de estos emprendedores a través de diversas instituciones, para potenciar su trabajo y para apoyarlos en seguir creciendo y ampliando sus mercados”, dijo Araneda.

Dentro de los atractivos de la Expo Amor Araucanía se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet y también todo lo relacionado a los agroelaborados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario