Expo Lumaco celebrará su décimo primer aniversario

DSC03624

Este fin de semana, se dará vida a la Expo Lumaco 2018, la que espera entretener a los asistentes y superar las 12 mil personas del año anterior. El gitano, Leo Rey y otras Bandas, serán las encargadas de animar los Shows nocturnos.

Ya es una tradición para la región de La Araucanía, que una de las actividades de cierre del verano sea la Expo Lumaco. La iniciativa que vio la luz hace once años atrás, tenía como objetivo ser una vitrina comercial para los emprendedores de la comuna y potenciar el turismo comunal. Con el pasar de los años han logrado posicionarse como uno de los eventos de mayor relevancia para los productores agrícolas y culinarios de la Zona.

“En el inicio, nuestro objetivo principal, fue apoyar el desarrollo de nuestros productores locales. Por lo que en el primer año, nuestros expositores correspondían a agricultores de los programas de asesoría técnica de la Unidad de desarrollo local y económico del municipio. Pero con el pasar de los años, el evento ha adquirido relevancia a nivel provincial y regional, por lo que nuestros expositores han comenzado a unirse a nuestros expositores locales, llegando desde otras partes de la región y Chile”, señaló José Vergara, Encargado de la Unidad de Desarrollo económico y local de Lumaco y el primer organizador de la “Expo Lumaco”.

Con años de experiencia a su favor, la “Expo Lumaco 2018” que se realizará los días 23,24 y 25 de febrero en la localidad de Capitán Pastene, ha reunido a más de 103 expositores. Por lo que se espera que los visitantes puedan disfrutar de una variedad de gastronomía típica, productos artesanales y comerciales que se destacan por su sello local. Está actividad además, tiene como público objetivo a toda la familia. Por lo que se realizarán actividades para los más pequeños (juegos infantiles, pinta caritas, entre otros), juegos criollos para los adultos y Shows dos nocturnos (viernes y sábado) que contarán con las presentaciones de: “El Gitano, La Clave, el reguetonero Richi Ángel y Leo Rey”. Además como cierre del evento el día domingo se realizará una “Trilla a yegua suelta”. DSC03581

Sé el primero en comentar

Deja un comentario