Exportaciones en La Araucanía descienden 5,1%

En diciembre, el monto de las exportaciones de la Región de La Araucanía fue de 52,7 millones de dólares, disminuyendo 5,1% en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La exportación de la actividad forestal, lideró el sector industria, concentrando el 77,3% de los envíos regionales, que equivalen a 40,7 millones de dólares, teniendo una caída de 6,2%, lo que significó 2,7 millones de dólares menos respecto a diciembre del 2016

Le sigue alimentos, que si bien presentó un caída del 18,9%, agrupó el 12,7% del total exportado, el que se valorizó en 6,7 millones de dólares.

Por su parte, la actividad Frutícola y Agrícola, ambas con crecimientos de 74.4% y 27,5% respectivamente, explicaron el alza del sector Silvoagropecuario (69,6%), con envíos que alcanzaron los 3,7 millones de dólares.

El análisis por zona geográfica dio cuenta que Asia concentró el mayor monto de exportaciones regionales, con un total de 25,2 millones de dólares, lo que equivale al 47,9% del total exportado.

El principal receptor dentro del continente Americano fue Colombia, que recibió la mayor cantidad de envíos regionales, alcanzando un total de 1,6 millones de dólares, representando un 2,9% del total de exportaciones de la región.

Por bloque económico, destacó el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), con un total de exportaciones de 29,6 millones de dólares, registrando una baja del 24,8% en un año, siendo la primera caída después de cuatro periodos consecutivos.exportaciones act. e

Sé el primero en comentar

Deja un comentario