Exposición artística sobre los cambios del paisaje del mundo rural arriba a Padre las Casas

Exposición paisajes en tiralinea“Armonía sobre el horizonte”, es el nombre de la nueva exposición artística del Centro Cultural de Padre las Casas, correspondiente al mes de abril. La muestra, que contempla un conjunto de dibujos bajo la técnica de tiralíneas, busca plasmar las alteraciones y modificaciones acontecidas en el espacio del medio rural de las zonas del sur de Chile.

Como todos los meses, el Centro Cultural de Padre las Casas, ofrecerá una nueva exposición artística, y el mes de abril no será la excepción. En esta oportunidad, será la licenciada en artes visuales, Dennís González, quién exhibirá su trabajo denominado, “Armonía sobre el horizonte”.

La muestra que exhibe en su totalidad paisajes a través de la técnica tiralíneas, se concentra en la reflexión de los cambios, las alteraciones y modificaciones acontecidas en el espacio del medio rural de las zonas del sur de Chile. Aborda como concepto central el paisaje, considerando sus distintos elementos, permitiendo diferenciar lo rural de lo urbano. Reconociendo en lo rural una predominancia de un mundo natural y de la urbe de uno considerablemente artificial.

“Es importante destacar que los elementos artificiales que componen el paisaje, también son componentes irrevocables del paisaje y corresponden a la intervención del hombre sobre su entorno, es por ello que, en esta muestra, se ve reflejada la nueva realidad del paisaje rural”, precisó la artista.

“Armonía sobre el horizonte”, destaca el uso de tiralíneas de distintas numeraciones, permitiendo una valorización lineal dinámica, que procura tratar el movimiento y las pausas que entregan los componentes visuales del paisaje, permitiendo distinguir distintos planos.

La utilización del papel opalina telada como soporte en blanco, resalta ciertas áreas que requieren mayor grado de detalles, creando distintos tipos de contrastes que permiten distinguir elementos del primer plano y de los más fronterizos.

Esta exposición, utiliza el dibujo como lenguaje expresivo, permitiendo con ello, la creación de una composición armónica, por medio de trazos de formas, la insinuación de movimientos y profundidades, para así, representar los distintos elementos compositivos del paisaje urbano y rural, entregando una fusión, disposición y equilibrio de sus elementos contrarios (artificiales y naturales) en un solo formato por medio de una línea dinámica, detallada y expresiva.

El lanzamiento oficial de “Armonías sobre el horizonte” se llevará a cabo este jueves 5 de marzo a las 11 horas, en dependencias del Centro Cultural de padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441. Es importante destacar que la muestra, estará disponible durante todo el mes de abril, en la plaza cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario