Familias de Temuco mejorarán su vida tras masiva entrega de subsidios de mejoramiento del MINVU

Entrega Sub. 2Un total de 497 familias de Temuco volvieron a sus casas felices, luego de la masiva ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento y ampliación realizada en el Gimnasio Ribereño de Temuco, que contó con la presencia del Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; el Director del Serviu, Hugo Cruz, además de autoridades regionales, comunales y una gran cantidad de vecinos y vecinas de diversos sectores de la ciudad.

La actividad, permitió la entrega de beneficios a un total de 17 comités, los cuales se distribuyen en nueve comités de mejoramiento de vivienda; dos de mejoramiento de entorno; un comité de ampliación; mientras que los subsidios de sistema solar térmico se distribuyen en los cinco restantes. En la oportunidad, también un número importante de familias se vieron beneficiadas con este tipo de subsidio, tras haber postulado de manera individual.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, se manifestó muy contento por esta entrega señalando “es muy destacable que alrededor de 500 familias gracias a estos subsidios puedan mejorar o ampliar sus viviendas, como también otros de ellos podrán contar con un sistema solar térmico, lo que les va permitir mejorar las condiciones de vida de su núcleo familiar”, por último Artigas agregó “Nosotros como gobierno del Presidente Piñera estamos tremendamente empañados en seguir avanzando para que muchas familias, como las que hoy recibieron este beneficio, puedan también cumplir ese sueño ”.

En tanto, para la Sra. Jacqueline Vivero proveniente de la localidad de Labranza, que lidera el único grupo beneficiado con la ampliación, se manifestó bastante contenta, ya que a principios de este año –dijo- 130 familias de su sector, se habían visto beneficiadas, quedando un grupo menor fuera de esa entrega por diversos motivos, pero hoy han podido conseguir el mismo objetivo de sus vecinos, situación que fue bastante rápido – puntualizó. Finalmente la presidenta del comité Trad Trupaigu Wenuy, Sra. Margarita Cuevas, dijo que “en el caso de su comité los trabajos que se realizaran serán cambio del sistema eléctrico, arreglos de pisos y baños como también la cocina. Esto, según la situación de cada familia.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario