Felices y motivados regresaron estudiantes municipales que vivieron pasantía en Estados Unidos

DSC_4351Este domingo regresaron a Temuco los 30 estudiantes de tercero medio de establecimientos municipales, que se encontraron en Estados Unidos durante tres semanas realizando una pasantía de inglés, financiada por la Municipalidad de Temuco.

Con notoria emoción más de cien personas, entre padres, apoderados y familiares de los alumnos recibieron a sus hijos que llegaron hasta el frontis del municipio, donde los esperaban con pancartas y globos.

La comitiva fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, quien señaló que se encontraba “muy contento de recibir a los 30 estudiantes que vienen llegando de Nueva York después de 3 semanas y estamos muy conformes además, porque llegaron muy bien, por lo que esperamos poder continuar con este tipo de programas que sin duda, va a cambiar las experiencias de muchas personas”.

Esta pasantía tuvo un costo de 120 millones de pesos, que fue financiado íntegramente por el Departamento de Educación en el que fueron favorecidos 30 alumnos de tercero medio de siete establecimientos municipales y 4 profesores de inglés del sistema de educación municipal, programa que partió hace 3 años a solicitud del alcalde de Temuco y apoyado por los concejales de la comuna.

La profesora a cargo de la delegación, Marion Carrera, señaló que “principalmente nosotros sabíamos que los chicos son exitosos, pero la experiencia más significativa fue el aprendizaje en el idioma y el aprendizaje autónomo, ya que además de asistir a clases, tuvieron siempre la oportunidad de hablar en inglés en diversas situaciones además que tenían compañeros de distintas nacionalidades, entonces fue imperativo el sudo del inglés, por lo que aprendieron muchas cosas, también culturales, que tal vez no se hubiesen dado cuenta estando acá”.

Respecto a esta experiencia vivida por los alumnos en el país del norte, el estudiante de la escuela Amanecer, Diego Vergara, indicó que “fue una muy bonita experiencia, lo pasamos muy bien, hubo lazos de amistad, es algo inexplicable y es un viaje para contarlo siempre, aprendí mucho del comportamiento de las personas, la amabilidad que tienen, gente con muy buena vibra, además que perfeccioné mi inglés, así que le agradezco mucho al alcalde por esta experiencia, estoy muy feliz con haber cumplido este momento de lo vivido en Estados Unidos”.

Finalmente, la estudiante del liceo Bicentenario, Ginaria Valenzuela, señaló que su experiencia “fue la mejor de toda mi vida, estoy muy emocionada de todo lo aprendido y vivido, conocí a mucha gente, pude mejorar el inglés, conocí una ciudad estupenda y estoy muy emocionada por la oportunidad que me dieron. En este momento estoy abriendo muchas puertas para expandir mis horizontes y espero poder irme a estudiar a otro país que es mi sueño”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario