Feria Laboral de Angol ofreció más de 4.500 cupos de empleo en la provincia de Malleco

IMG_2352Más de 1.500 personas participaron en la Feria Laboral de Angol, que organizó el Sence en conjunto con la Municipalidad de Angol, por medio de la OMIL, contando con el apoyo de la Gobernación Provincial de Malleco.

En la plaza de armas de la capital de Malleco se montó una carpa de grandes dimensiones para albergar stands que reunieron a 20 empresas que interactuaron con la comunidad y generaron este espacio de encuentro entre la oferta laboral y quienes buscaban opciones de empleo.

También hubo atención de instituciones públicas como Gendarmería de Chile, Carabineros, la Seremi del Trabajo y Cruz Roja, junto con los módulos del Sence y la OMIL de Angol, para entregar información sobre beneficios estatales y servicios complementarios a cada asistente.

Según indicaron las autoridades involucradas en la actividad, se ofrecieron más de 4.500 cupos de empleo, concentrados mayoritariamente en los rubros de la construcción, agrícola, servicios y transporte.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, comentó que esta iniciativa “crea una oportunidad concreta para personas que están desempleadas y también a quienes buscan movilidad laboral, en un solo espacio y accesible a toda la comunidad que es importante. Este es un mandato del Presidente Sebastián Piñera en el marco de la estrategia nacional de empleo, que nos ha pedido que realicemos acciones de intermediación especialmente donde hay mayores brechas, y por eso estamos con esta medida en Malleco”, agregó el representante del Ministerio del Trabajo.

Complementando esta idea, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, señaló que el objetivo de esta actividad y el esfuerzo de los organizadores es ayudar a reducir las tasas de cesantía en Angol y la provincia, para así mejorar la calidad de vida de las familias. Hemos visto mucho público y creemos que tendremos buenos resultados”.

Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, agradeció a todas las empresas “que se hicieron presentes para entregar oportunidades laborales a nuestra gente, entendiendo que una de las grandes necesidades que tiene nuestra comuna pasa por tener un trabajo. Sabemos que esta es una señal importante en esta búsqueda”, expresó el edil, calificando esta feria como exitosa.

El evento es parte de una serie de actividades coordinadas por el Ministerio del Trabajo en la región, incluyendo además ferias laborales en Purén, Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Toltén, Nueva Imperial, Traiguén y Teodoro Schmidt.

Más información sobre lugares y horarios de las próximas ferias se pueden revisar en www.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario