Ferias Laborales que se realizan en La Araucanía están acercando la oferta y demanda de empleo

IMG_2249Proyectando ofrecer más de 10 mil cupos de empleo en las siete ferias laborales que se realizan en la región actualmente, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, entregó un balance al respecto y anunció las próximas actividades a realizar.

En el marco de la feria laboral de Villarrica efectuada en el gimnasio municipal, el representante del Ministerio del Trabajo comentó que el Gobierno evalúa de forma muy positiva las distintas ferias laborales que se han realizado en la región hasta la fecha y la proyección que se tiene con las que se desarrollarán las próximas semanas en Angol y Temuco.

“En diferentes comunas de la región, incluyendo ambas capitales provinciales, se están realizando ferias laborales que permitirán acercar la oferta de trabajo de las empresas a quienes lo requieren, estimando que se habrán ofrecido más de 10 mil puestos de empleo formales al finalizar este plan. La clave es que en un solo espacio reuniremos la oferta con la demanda de empleo, que de otra forma seria muy difícil lograr”, explicó Sáenz.

Desde el 7 de noviembre a la fecha se han realizado ferias laborales en Toltén, Pitrufquén, Villarrica y Purén, las que se suman a las realizadas previamente en Nueva Imperial, Traiguén y Teodoro Schmidt, donde han participado más de 3.500 mil personas y se han ofrecido cerca de 3 mil cupos de trabajo.

Las próximas ferias programadas serán desarrolladas en Angol el miércoles 14 de noviembre (desde las 10:00 a las 14 horas) y en Temuco el viernes 23 de noviembre (entre las 10:00 a las 17 horas), ambas en la plaza de armas de cada capital provincial.

En estas actividades, se estima que participarán más de 40 empresas y se podrá postular a más de 7 mil ofertas de empleo en los rubros de construcción, servicios, transporte, comercio, agrícola, entre otros. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas todo público.

El Seremi agregó que la colaboración entre entidades públicas y privadas ha sido clave para este plan de ferias laborales: “Para cada feria hay una suma de voluntades entre el Gobierno, los municipios por medio de sus oficinas Omil, instituciones educacionales y las empresas, para potenciar esta instancia que entrega oportunidades de trabajo a las personas de la región”.

Más información sobre lugares y horarios se pueden revisar en www.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario