Finalizó Encuentro de Debate Estudiantil en Villarrica

Finalizó Encuentro de Debate EstudiantilEn el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo la jornada de finalización del Debate Estudiantil 2018, estrategia de trabajo con jóvenes, que tiene por objetivo fortalecer habilidades sociales, tales como la capacidad de una escucha activa, tolerancia y respeto al otro, además de fomentar la participación ciudadana en la reflexión y discusión de temas de interés nacional, regional y comunal.

Este año, participaron del debate, la Escuela Alexander Graham Bell, Liceo Luis Cruz Martínez, Instituto CAHE Villarrica, Colegio Santa Cruz, Complejo Educacional San Agustín, Liceo Técnico Profesional Libertad, Liceo Araucanía Bicentenario, Liceo Politécnico Villarrica y Colegio Alberto Hurtado.

El equipo ganador de este año fue el Liceo Politécnico Villarrica, acompañados por su profesora asesora Cecilia Hernández. Cabe recordar que éste Liceo Municipal es ganador por segundo año consecutivo de este encuentro de Debate Estudiantil. En tanto en la final, el tema a debatir fue; «Redes Sociales; alternativa de conexión o fin de la vida privada». Además se entregó un reconocimiento a la mejor debatiente, que fue entregado a la estudiante Isidora Vásquez, perteneciente al Colegio Alberto Hurtado. En la actividad participaron establecimientos educacionales, autoridades comunales, programas municipales, quienes valoraron esta instancia, por su importancia en la formación de los jóvenes de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario